Campeonato Primera B 2020

Lunes, 23 de Marzo de 2020 14:37 hrs.

El cuestionario a Gonzalo Álvarez: "Espero que todo marche positivamente esta temporada"

El delantero de Unión San Felipe y actual goleador del Campeonato Primera B 2020 conversó sobre su carrera entre otros temas en las siguientes 9 preguntas.
Con 23 años y formado en la cantera de Unión San Felipe, Gonzalo Álvarez comienza a demostrar su talento con goles en el Campeonato Primera B 2020. El delantero que deslumbra con su talento en el Valle del Aconcagua es el máximo anotador de la temporada con 4 tantos, igualando su registro en la pasada temporada. Es así como la joven promesa albirroja aprovechó de conversar sobre diversos temas de su carrera y de la contingencia nacional en el siguiente cuestionario.



1- Invictos en la quinta posición del torneo ¿Cómo evalúas la campaña de Unión San Felipe hasta el momento?

Ha sido una temporada bastante positiva. En los cuatro partidos pudimos rescatar puntos, sé que pudo ser de mejor manera, pero lo importante es siempre sumar así que lo veo de muy buena manera esta campaña del club”.

2- ¿Cuál era tu apodo cuando eras niño?

Nunca tuve un apodo cuando chico, tras vivir varios años en Estados Unidos y luego de volver,me terminaron de apodar: “El Gringo”.

3- ¿Con qué jugador te has entendido mejor dentro de una cancha esta temporada?

Con Pablo Vergara, puntero izquierdo del equipo. Los goles que llevo, varios han sido gracias a sus asistencias. En realidad con él me entiendo muy bien en el terreno de juego”.

4- ¿Cuál es tu comida favorita?

Mi comida favorita es la lasagna, siempre me ha gustado”.

5- En el fútbol, muchos futbolistas se distraen con música antes y después de cada compromiso. ¿Tienes alguna canción favorita?

Me encanta el rap, así que mi canción favorita es de Eminem. El tema se llama “Lose Yourself”, siempre lo escucho antes de los partidos y me motiva mucho para poder entregar todo en la cancha

6- En 2018 estuviste en San Antonio Unido y el año pasado volviste al club en el que te formaste. ¿Sientes que al empezar con 4 goles es el momento de la consolidación en San Felipe?

Siento que mi paso en San Antonio me hizo madurar en lo futbolístico y como persona también. El año pasado venía de buena manera, pero tuve un par de lesiones que quizás me estancaron un poco. Me siento muy bien físicamente y espero que todo marche positivamente esta temporada”.

7- ¿Cuál fue el mejor consejo de vida que recibiste y quién lo dijo?

No sé si llamarlo consejo, pero cuando pequeño era muy negativo y mi papá siempre me dijo que fuera positivo, que pusiera a Dios delante de todo. Hoy en día pienso así, porque todo te resulta si piensas de esa manera

8- Tras decretar cuarentena en varios clubes del fútbol chileno ¿Cómo estás afrontando, en lo personal, el tema del coronavirus?

En casa entrenando solo. Desde el club nos dieron una pauta, ese es mi día a día entrenando solamente en casa. Así que esperando que la epidemia no pase a mayores y podamos volver luego al fútbol".

9- ¿Qué mensaje le dejarías a la gente frente a la pandemia que vive Chile y el mundo en estas últimas semanas?

Hay que estar en sus casas, cuidándonos entre nosotros. Nadie más sacará la tarea adelante de combatir este virus y solo queda decir a la gente que permanezca en sus casas, evitando estar mucho afuera para no sufrir alguna contaminación”.

Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,