Estadísticas

Viernes, 03 de Abril de 2020 12:08 hrs.

Ignacio Saavedra, las claves del jugador más prolijo de Primera División

El joven volante de Universidad Católica posee el mejor registro de pases completados del certamen, con un 94% de distribuciones correctas.
Desde su irrupción en el plantel estelar de Universidad Católica, Ignacio Saavedra se ha ganado el aprecio de los hinchas cruzados gracias a su madurez en el terreno de juego y su fuerte presencia en el medio terreno.

En el arranque del Campeonato AFP PlanVital 2020, el ex mundialista Sub 17 pudo dejar atrás una campaña irregular en el año anterior producto de una grave lesión en la rodilla y recuperó su juego, siendo clave en un aspecto fundamental: es el jugador que más pases correctos lleva en lo que va de temporada.

Con un 94% de pases correctos en las primeras ocho fechas del torneo, Saavedra encabeza un listado en dónde la principal clave ha estado en la forma de jugar del cuadro de la precordillera, aspecto que obliga a la correcta toma de decisiones y a la inteligencia en el terreno de juego.



"Es super importante entender cómo se mueven los compañeros, saber hacia qué espacios moverme para tener tiempo para pensar y jugar, creo que es algo en lo que destaco. Como jugador profesional tengo que entender que mi posición necesita alguién que piense. El futbolista tiene que tener esa capacidad de toma de decisión y más aun los volantes", analizó el mediocampista.

Sobre si esto tiene relación directa con el esquema que proponen los cruzados, Ignacio Saavedra opina que "todo pasa en el planteamiento del equipo. Me permite tener mucha opción de distribuir y busco siempre asegurar el pase a un compañero. En Católica tenemos una manera de jugar en que distribuir bien el balón es fundamental y me esfuerzo para cumplir con mi rol en cancha".

Por último, el que fuera elegido "Jugador Revelación" de 2018 destacó el proyecto sostenido de Universidad Católica en los últimos años, aspecto que considera importante a la hora de obtener buenos rendimientos individuales y colectivos.

"Creo que Católica tiene una esencia en la forma de jugar y eso en el tiempo nos permite ir agarrando un estilo de juego que se mantiene en el tiempo y que ayuda a ser más precisos a la hora de pasarle el balón a un compañero, por ejemplo. La institución ha buscado una línea futbolística estable y eso te entrega una forma de jugar que nos ha permitido ser competitivos por largo rato", finalizó.

FOTOGRAFÍA: HERNÁN CONTRERAS / COLABORADOR ANFP
Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,