Clubes

Domingo, 19 de Abril de 2020 10:10 hrs.

Octavio Pozo, volante de Colchagua CD: “En cualquier equipo juego con la misma intensidad”

El jugador asume el desafío en el elenco sanfernandino con la misma pasión que lo ha hecho en otros clubes. "Es importante ser lo más profesional posible”, asegura.

Luego de jugar en la temporada anterior en Deportes Puerto Montt, Octavio Pozo decidió cambiar de aires siendo una de las incorporaciones de Colchagua CD en el Campeonato Segunda División 2020. En cuarentena en estos días en San Fernando, el volante aprovecha de compartir con su familia. “Antes no se podía hacer porque juegas todos los fines de semana, también viajas cada 15 días. Lo que está sucediendo te permite ver quienes están a tu alrededor”, señala en conversación con Anfp.cl


En lo personal, ha sido cauto en ser profesional en lo que respecta a su cuidado personal, “en especial en las comidas”, confiesa. El tiempo pasa y el Covid-19 parece no acabar, por lo que para Octavio Pozo lo fundamental para el deportista es mantener la calma. “Van a ver ansias al momento de regresar a los entrenamientos, temo que van a ver muchos jugadores lesionados, debido a que nos saltaremos el proceso de reacondicionamientos. El proceso no será el mismo que cuando retornas de unas vacaciones”, advierte.


A los 36 años, comenta que tuvo opciones en clubes de la Primera B, pero se inclinó por el elenco de la “herradura”, que aspira a conseguir el título. “Me llamaron con una propuesta bien interesante y con un objetivo bien claro. Analizando con la familia decidí aceptar este desafío, porque queremos hacer historia en este club. También fui mirando a los jugadores que están llegando a esta categoría y varios tienen pasado por Primera División y Primera B”, sostiene.


Añade que “me preguntaron si era un retroceso el jugar en la Segunda División y les dije que no. Porque en la cancha que esté siempre jugaré como si fuera un aficionado, siempre mostraré la misma pasión cuando juego al fútbol”.


El propio jugador sabe que tiene un rol que tendrá en este plantel, dirigido por René Curaz, siendo el capitán del equipo. Mis compañeros jóvenes me escuchan bastante, me hacen caso. Hay que mantener la humildad y el respeto. No porque hayas conseguido cosas en el fútbol vas a mirar en menos a tus compañeros”, asevera.


Sobre su recorrido en varios clubes, afirma que “he aprendido a recorrer bien la cancha y no a correr en la cancha”. Además, admite que para mantener su vigencia es fundamental la parte física. Si no te entrenas bien, te pasan por encima. Ese aspecto te llevará a pensar en que tienes que retirarte. Además, si uno o dos jugadores de nuestro equipo no están a la par físicamente, estás dando ventaja al rival, es su reflexión final-

FOTO ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,