Estadísticas

Viernes, 24 de Abril de 2020 15:31 hrs.

El clásico porteño espera por la versión numero 100 en Primera División

Everton y Santiago Wanderers volverán a verse las caras luego de su último, y electrizante, enfrentamiento en el 2017. El saldo histórico favorece a los viñamarinos.




Este año, otro de los duelos tradicionales que se volverá a jugar será el Clásico Porteño entre Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers de Valparaíso.


En lo que respecta a la Primera División, los dos elencos que representan a las ciudades más importantes de la Región se han enfrentado en 99 ocasiones. La ventaja la tiene los viñamarinos con 38 victorias y los caturros se impusieron en 32 oportunidades. Los otros 29 duelos fueron empates. Lo llamativo es que Wanderers ha convertido más goles (136 contra 140).


El último enfrentamiento fue un partidazo: empataron 3-3 por el Torneo Transición 2017 en Valparaíso (22 de octubre). Jean Paul Pineda (2) y César Cortés anotaron para los verdes, mientras que Óscar Salinas, Juan Cuevas y el mexicano Francisco Venegas convirtieron para los ruleteros.


Hay varios jugadores que han quedado en la memoria del clásico porteño. Uno de ellos es Daniel Escudero, quien ha marcado 8 goles con la camiseta de Everton, seguido de René Meléndez con 7 y David Henry con 6. Mientras que, en los caturros, Juan Álvarez Rubiño y Eugenio Méndez quien se matricularon con seis conquistas.


Manuel Rojas, de Everton, es otro jugador que se encuentra en la historia de este duelo por ser el jugador con más presencias (23). Lo siguen Guillermo Martínez con 22 y Daniel Sánchez con 21. En la otra vereda, Eduardo Herrera y Eugenio Méndez han disputado 20 encuentros con la camiseta de los verdes.


El dato curioso corre por cuenta de Carlos Espinoza Marambio quien jugó 19 partidos, pero en ambos clubes (16 en Everton y 3 en Wanderers).


Por otra parte, sumando otros torneos, se han jugado 152 compromisos y la supremacía es más amplia para los “Oro y Cielo”: 62 victorias (231 goles) contra 48 de los porteños (212).



FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,