Estadísticas

Viernes, 01 de Mayo de 2020 17:05 hrs.

Coquimbo Unido y Deportes La Serena animan otro de los grandes clásicos del fútbol chileno

Los dos elencos más importantes de la región han disputado 120 partidos con registro que favorece a los piratas.

Uno de los clásicos más atractivos del país se juega en la Cuarta Región. Coquimbo Unido y Deportes La Serena volvieron a verse las caras esta temporada, luego de casi 13 años, siendo triunfo de los piratas por 2-1 en duelo jugado el pasado 1 de marzo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Anotaron Diego Aravena y Mauricio Pinilla para el elenco ganador, mientras que el descuento fue obra de Franco Olego.


PRIMERA DIVISIÓN


Fotografía: Hernán Contreras Bolvarán


En lo que respecta a la Primera División, se han medido en 33 ocasiones cuyo salvo favorece a los del puerto con 14 victorias, 10 empates y 9 triunfos para los serenenses. La última victoria de los serenenses en esta categoría fue el 17 de marzo de 2007 cuando venció por 1-0 con anotación de Mauricio Salazar (77’).


Cabe mencionar que ese había sido el último año en que ambos estuvieron participando en la serie de honor. Posteriormente se jugaron encuentros por la Primera B y Copa Chile.


FELIPE FLORES, GOLEADOR CON AMBAS CAMISETAS



Fotografía: Hernán Contreras Bolvarán


Este tradicional enfrentamiento resulta especial para Felipe Flores. Formando en el club granate, el delantero convirtió seis goles: cuatro por La Serena y dos por Coquimbo Unido, este último en la temporada 2007.


Hay otros connotados anotadores que dejaron huella en este duelo, Marcelo Corrales anotó cinco goles siendo el máximo anotador pirata, seguido de Pascual de Gregorio con 4. Mientras que, en los granates, Felipe Flores lidera la lista con los mencionados cuatro tantos, seguido de Alex Comas y Jorge Cerino con 3.


LOS QUE MÁS JUGARON

Fotografía: Lo que Se Viene Gol


Por otro lado, Hugo Balladares y Héctor Cabello, lideran las presencias en el tradicional duelo con 12 partidos cada uno. Aunque la salvedad es que el lateral jugó todos los encuentros con la camiseta coquimbana. Mientras que el “Kunta” disputó cuatro encuentros con la divisa serenense.


Tanto Flores, Cabello y Cerino engrosa una lista de jugadores que han estado en los dos clubes. A ellos se suman Germán Navea, César Marín, Cristián Leiva, Marcelo Caro, Raúl Palacios, Eugenio Julio, Carlos Tejas, Juan Carlos Barraza, Mario Rodríguez, entre otros.


120 PARTIDOS EN TOTAL


En lo que respecta a todos los torneos, el duelo registra 120 enfrentamientos con 46 victorias para Coquimbo Unido y 30 para Deportes La Serena (44 empates). Los aurinegros han convertido 162 veces y los papayeros hicieron lo propio en 136 ocasiones.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,