Fútbol Chileno

Viernes, 22 de Mayo de 2020 17:40 hrs.

Goleadores del fútbol chileno: Oscar Fabbiani, uno de los máximos artilleros de Palestino

El delantero fue parte de uno de los mejores planteles de la historia del cuadro árabe a fines de los setenta. Con sus goles le dio tres títulos al club.
Uno de los delanteros que entró en la historia del fútbol chileno fue Oscar Fabbiani. El atacante, en ese entonces jugador de Palestino, se transformó tres veces en el goleador absoluto de la Primera División chilena a fines de los setenta

El atacante argentino-chileno tuvo sus primeros pasos en los equipos trasandinos Justo José de Urquiza, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Buenos Aires. En 1974 llegó a Chile con una maleta llena de ilusiones. Su primer club fue Unión San Felipe.

Tras pocos meses jugando en el cuadro de San Felipe, Fabbiani fue contratado por los árabes para ser la gran carta de ataque. Con sus anotaciones y títulos se consagró como uno de los ídolos del club en su más de 99 años de historia.

Trigoleador y nominado a la Selección Chilena


Luego de ganar en 1975 la primera Copa Chile con el elenco tricolor, al año siguiente Fabbiani marcó 23 goles y se quedó en la primera ubicación de la tabla de goleadores. 

En la siguiente temporada, el "Popeye" nuevamente se inscribió en lo más alto de los anotadores con 34 conquistas y también logró la segunda Copa Chile con el club.

Y en 1978, el atacante se consagró por tecera vez consecutiva en goleador de la Primera División con 35 goles. Además, fue clave en el segundo título del cuatro árabe en la máxima categoría del balompié chileno. 

Sus buenas actuaciones en los años setenta lo llevaron a ser nominado por el entrenador Luis Santibáñez a la Selección Chilena. Con La Roja consiguió el segundo lugar de la Copa América 1979. 

Durante su carrera futbolística jugó también por Tampa Bay de Estados Unidos, Everton, Deportes Iquique, Cape Town de Sudáfrica, FC Dallas de Estados Unidos, Coquimbo Unido, Soinca Bata, San Luis y San Antonio Unido. 
Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,