Selecciones Chilenas

Miércoles, 27 de Mayo de 2020 17:19 hrs.

El webinar de las selecciones juveniles continuó con las áreas comunicacionales y psicológicas

El rol comunicacional, el desarrollo de La Roja Femenina, y el trabajo psicológico fueron parte de una nueva charla.
La serie de webinar de las selecciones chilenas juveniles y femeninas, "Construyendo Futuro", tuvo un nuevo capítulo con la formación comunicacional y el trabajo psicológico, como pilares de una formación integral de los y las deportistas de La Roja.

Fabio Figueiredo, Jefe de Prensa de las selecciones masculinas Sub 20 y Sub 23, Antonio Loma-Osorio, Jefe de Prensa de las selecciones femeninas, y Camilo Benavides, Jefe de Prensa de las selecciones chilenas masculinas Sub 15 y Sub 17, presentaron la estrategia comunicacional que atraviesa a todas las selecciones, y cómo se ha ido desarrollando.

"El proceso de aprendizaje y de formación como deportista va orientado a que se desarrollen de una buena manera en un entorno que está cada vez más hiperconectado. Además, nosotros nos preocupamos de entregarle todas las herramientas para que sepan utilizar de forma adecuada el lenguaje y el uso de sus plataformas sociales. Esto beneficia su imagen como deportista integral", señaló Figueiredo, sobre el proceso comunicacional que vive un atleta de alto rendimiento. 

El desarrollo psicológico

Felipe Fuenzalida, Psicólogo de las selecciones juveniles y de La Roja Femenina Adulta, expuso sobre cómo se está trabajando con las y los futbolistas de los distintos equipos y planteles, y qué rol cumple la estrategia psicológica en el rendimiento deportivo.

"El jugador es un ser integral, holístico. Si eso se olvida, mayores son los puntos ciegos", explicó el profesional, detallando lo importante que es "respetar el proceso de aprendizaje de cada futbolista".

REVISA UNA NUEVA JORNADA DE "CONSTRUYENDO FUTURO"


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,