Clubes

Miércoles, 03 de Junio de 2020 12:19 hrs.

Jorge Contreras y su misión en Deportes Iberia: “El objetivo lo podemos conseguir con la ayuda de todos”

El entrenador azulgrana conversó a través de una atractiva teleconferencia sobre el futuro del club en el torneo entre otros temas ligado a su carrera profesional.

Deportes Iberia continúa respetando la cuarentena en casa y aprovechando a través de sus redes sociales de conversar con los protagonistas de la escuadra azulgrana.  En esta oportunidad, el elenco angelino tuvo al ex seleccionado chileno y actual entrenador del club, Jorge “Coke” Contreras que en una atractiva teleconferencia repasó la temporada pasada, lo que viene para el equipo entre otros temas.


El técnico del elenco angelino mencionó que es complicada la situación que vive el país y el mundo, pero sostiene que han reaccionado de buena manera en la institución. “Situaciones como esta no se habían vivido nunca. Lo más parecido a esto que se ha dado en algunos trabajos antes de la pretemporada, se les pide a algunos que trabajen en sus casas. Mucha gente ha sufrido con todo esto y nosotros también, pero lo hemos sabido manejar de muy buena manera, los jugadores han respondido muy bien”.


Sobre una posible vuelta a la competencia a futuro, el ex seleccionado nacional detalló que hay un excelente grupo para batallar por cosas grandes este 2020. “Vemos que hay un gran compromiso y responsabilidad. Hay muchos jugadores, incluso de la mayoría que han llegado, que tienen una proyección y un horizonte en el fútbol. Es un punto positivo, porque obviamente quieren lograr cosas con Deportes Iberia y eso ayuda que entre todos tenga aspiraciones. Hemos trabajado mucho para que el jugador llegue lo más comprometido, concentrado y serio para ser un equipo competitivo”, sostuvo. 


Jorge Contreras declaró que han intentado preocuparse de todos los aspectos posibles para el buen desarrollo de los jugadores del plantel, en especial de uno. “El aspecto psicológico es muy importante. Hay muchas cosas que uno debe intentar conocer y percibir con todo esto de estar en sus casas. Hemos intentado trabajar con ayuda de especialistas para poder manejar la ansiedad. Uno con el tiempo se va dando cuenta la necesidad de ayudar al jugador a tomar buenas decisiones y acciones, para sacar el mejor provecho en su carrera”, declaró. 


El entrenador azulgrana repasó su última participación al mando de Iberia, donde dejaron de lado su batalla por no descender para instalarse entre los mejores del Campeonato Segunda División 2019. “Hay varios puntos que son bien importantes. Nos quedó un sabor amargo. Tuvimos un momento muy bueno al clasificar a la liguilla de ascenso, porque uno de los motivos que fue el cambio de técnico era para intentar zafar de la liguilla de descenso. Tengo que reconocer que, a pesar de todo el esfuerzo, nos costó bastante sacar todo lo bueno de ese grupo de jugadores”.


Fuimos el sexto equipo y de inmediato nos tocó jugar con el equipo más regular. En un momento nosotros nos ilusionamos y nos pusimos a trabajar porque podíamos dar la sorpresa. Terminamos empatando y nos frustró un poco, porque la idea era descontar tres puntos al mejor ubicado en la tabla”, se sinceró el DT azulgrana en su paso por la liguilla de ascenso en la temporada pasada.


Dueño de una fantástica y recordada pegada, además de conquistar importantes títulos con Universidad Católica y Colo Colo, Jorge Contreras mencionó estar alegre con lo realizado en su etapa de jugador profesional. “Estoy muy satisfecho, pero si deje muchas cosas por hacer. Pude seguir mucho más tiempo jugando en España, habían equipos interesados, pero yo pensaba que había cumplido una etapa. Quizás pude jugar muchos más partido en la selección, pero la verdad no puedo quejarme”. 


Al ser consultado sobre su gran habilidad en los balones detenidos, “Coke Contreras indicó que “fue una inquietud y una herencia. Mi padre le pegaba muy bien a los tiros libres en el fútbol de barrio y él era el dueño de esas jugadas detenidas. Yo quizás saqué eso, pero tuve la inquietud de poder mejorar, todo tiene que ver con la práctica. Veía a Colo Colo 73 a un jugador con la “8”, Francisco “Chamaco” Valdés, que tenía una precisión impresionante y comencé a pensar en cómo me gustaría jugar. Netamente fue del interés de tener esa habilidad, no solo los tiros libres, sino la técnica, precisión y buscar variantes”, expresó.


Por último, el DT del conjunto angelino alabó a la hinchada azulgrana por su compromiso con el club y espera que todos logren el objetivo principal esta temporada. “Me comprometo en ese sentido a tener un acercamiento para hablar lo importante que son ellos como afición tanto para el grupo de jugadores y como el cuerpo técnico. Estamos buscando un tema de identidad, para que todos se sientan identificados con el club. El objetivo lo podemos conseguir con la ayuda de todos los estamentos que están alrededor de Deportes Iberia”, cerró.

Fotografías: Livio Silva/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,