Aniversario

Sábado, 06 de Junio de 2020 15:17 hrs.

Los hitos que marcan la historia de Deportes Vallenar

El elenco de la Región de Atacama es uno de los clubes más jóvenes del fútbol profesional.

Deportes Vallenar celebra sus siete años de existencia. El 6 de junio de 2013, en la población Baquedano de Vallenar se creó el club Estrella del Huasco. Es el único que representa y ha representado a la ciudad de Vallenar en el fútbol profesional chileno.


Desde sus inicios que el club se vinculó con los éxitos, obteniendo el vicecampeonato de la Tercera División B. Al año siguiente, el club pasó a llamarse Deportes Vallenar, nombre que ostenta en la actualidad.


ASCENSO AL PROFESIONALISMO



Dos temporadas estuvo el elenco nortino en Tercera A antes de llegar a la competencia profesional. El logro se concretó el 12 de diciembre de 2015 cuando derrotó a Estación Central por 2-0 en un repleto estadio Nelson Rojas. Los dirigidos por Ramón Climent salieron segundo detrás del monarca Independiente de Cauquenes.


EL ÚNICO TÍTULO EN LA SEGUNDA DIVISIÓN



Su primera incursión en el profesionalismo, en el torneo de Segunda División Profesional 2016-17, tuvo su estreno fue con una derrota frente a Deportes La Pintana por 2-1 (3 de septiembre de 2016). En definitiva, terminó en la undécima posición con 33 puntos, salvándose del descenso al ganar a Trasandino. Su gran logro en la serie ha sido conseguir el Campeonato Transición Segunda División 2017 tras igualar 1-1 ante Independiente de Cauquenes. El gol de los Albiverdes fue convertido por Leonel Mena.


En el presente, el “Gigante del Huasco” se mantiene en la categoría de bronce del fútbol nacional.


IDOLOS



Dentro de esos listados aparecen Francisco Araya, Carlos Julio, Leonel Mena, Roberto Muñoz, Juan Toloza y Diego Cuéllar. En cuanto a los entrenadores, sobresale el nombre de Ramón Climent, quien fue figura en los dos ascensos del fútbol amateur y campeón en la Segunda División.


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,