Clubes

Jueves, 18 de Junio de 2020 14:57 hrs.

Yonathan Andía y las expectativas con Unión La Calera: “Esperamos batallar en los tres frentes”

El mediocampista cementero habló a través de las redes sociales de la escuadra calerana sobre el presente y futuro del equipo esta compleja temporada.

Unión La Calera mantiene sus trabajos en esta cuarentena enfocados en el futuro retorno del fútbol chileno esta temporada. Fue así como a través de las redes sociales del club cementero, Yonathan Andía, contó cómo ha sobrellevado esta pandemia en su hogar y analizó futura vuelta a la competencia nacional e internacional de la escuadra calerana este 2020. 


El volante de 27 años, mencionó cómo van los entrenamientos remotos en casa y rescató el trabajo del cuerpo técnico calerano. “Los entrenamientos por Zoom han sido de buena manera. Creo que nos han ayudado a mantenernos en la parte física. Los profesores nos han brindado todas las herramientas para que nosotros podamos entrenar en esa aplicación, así que nos hemos mantenido en forma gracias a eso”, sostuvo. 


Con grandes objetivos esta temporada, Andía indicó que tienen el potencial para competir bien en el Campeonato AFP PlanVital, la Copa Chile y la Conmebol Sudamericana 2020. “Obviamente que sí. Tenemos un plantel con muy buenos jugadores, que, si no está uno, el otro está para jugar, aparte en la parte física hemos trabajado muy bien con los profesores y la parte médica también han visto todos los detalles. Así que esperamos complementarnos bien para batallar en los tres frentes y nos va a servir mucho estar todos unidos”.


El dueño de la camiseta “6” cementera, analizó una de las nuevas medidas implementadas en el fútbol en esta pandemia y aseguró que le agrada la norma de 5 cambios que se adoptó en ligas que ya juegan en el mundo. “A mí personalmente me gusta la idea. Creo que tener otras variantes y opciones es bueno. Como jugadores y profesionales tenemos que adaptarnos a esos cambios que van pasando en el fútbol moderno”, declaró. 


Por último, el talentoso mediocampista del conjunto calerano cuenta cómo han sido este tiempo en su hogar y expresó su anhelo de volver a jugar en el futuro. “Estos meses sin fútbol se han hecho duros, se extraña el fútbol. Pero también han servido para encontrarse con uno y disfrutar a la familia pasando tiempo con ellos. Eso sí no deja de extrañarse el fútbol, es la esencia de uno que ama este deporte”, concluyó.

Fotografía:Comunicaciones Unión La Calera


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,