Clubes

Viernes, 19 de Junio de 2020 15:18 hrs.

René Curaz, técnico de Colchagua CD: "Queremos el ascenso y promover jugadores jóvenes"

El DT habla de sus desafíos en San Fernando y no olvida su pasado como formador, área que pretende también no dejarla al margen.

Luego de varios años trabajando en las series menores en Santiago Morning, incluido un paso por el primer equipo, René Curaz espera concretar su estreno como técnico de Colchagua CD. Sobre el periodo de confinamiento, señala que “estamos trabajando cuatro veces por semana por zoom en preparación física. Nos comunicamos con los jugadores para ver si tienen algún inconveniente una vez a la semana y estamos tratando de llegar lo mejor que se pueda al comienzo de los entrenamientos”.


Sus palabras notan motivación sobre la función que encabeza en la escuadra de la “herradura”: “El presidente me presentó un lindo proyecto, porque es una hermosa ciudad, porque hay una tranquilidad que no se vive en todos lados y porque es uno de los pocos equipos que tiene una fiel hinchada, aparte de contar con un estadio maravilloso”, dijo en conversación con el área de comunicaciones del club.


A pesar que su última tarea en la escuadra bohemia y la actual en San Fernando corresponde al primer equipo, el estratega no olvida su pasado en el Fútbol Joven. “Me gusta mucho la formación y para eso me capacité es algo que pretendo llevar a cabo en este club. Estuve 5 años formando jugadores, muchos debutaron en el primer equipo y otros están en el extranjero ahora, por lo tanto, fue un bonito paso por la institución (Santiago Morning)”, afirma.


En base a esa declaración, añade que me gusta dar mucho aire a la chimenea y que debuten muchos jugadores jóvenes bajo nuestra administración. Así que me defino como un tipo formador de jugadores de fútbol”.


Sin embargo, la huella que quiere dejar René Curaz en Colchagua CD es terminar el Campeonato Segunda División 2020 como campeón. “Queremos tener un buen desempeño, hacer debutar un par de jóvenes y pelear por el ascenso. Ahora si bien nosotros tenemos todo preparado para empezar a jugar cuando correspondía, pero ese no quita que nuestro objetivo final sea subir a Primera B”, señala.


Fotografías: Elrancaguino.cl y Fútbol Joven Colchagua


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,