Clubes

Jueves, 02 de Julio de 2020 16:53 hrs.

Denilson Ovando y su presente en Huachipato: "Creo que estamos para grandes cosas"

El atacante ecuatoriano protagonizó una nueva teleconferencia del elenco acerero, donde contó detalles de su estadía y sus objetivos a futuro con la escuadra metalera.

Desde Ecuador llegó con una maleta llena de sueños a Chile y con la ilusión de seguir progresando profesionalmente al arribar a Huachipato esta temporada 2020. El joven delantero, Denilson Ovando, fue el protagonista de una nueva conferencia remota a través de las redes sociales del conjunto siderúrgico, donde aprovechó de mencionar cómo ha sido su estadía y su proyección a futuro en el club acerero


El talentoso delantero de 18 años, destacó la gran preocupación del club en esta vuelta a los entrenamientos y así evitar algún riesgo de contagio en este regreso a las canchas. “Es un trabajo digno de aplaudir para todos quienes fueron parte para que volviéramos. Creo que fuimos el primer club a nivel de Sudamérica en empezar a entrenar y mentalmente nos ayuda muchísimo porque estábamos cansados del trabajo en casa. Se hizo lo necesario para tener la seguridad de volver y es satisfactorio lo que han logrado, digno de aplaudir como dije anteriormente”. 


En su primera experiencia fuera de casa, Denilson mencionó cómo fue su arribo a la institución acerera y cómo vive esta nueva etapa como futbolista. “Desde que llegué a Huachipato fue todo muy lindo, me han acogido de la mejor manera. Mi primer partido fue muy lindo, ya que todo juvenil sueña con debutar en un partido así ante la U. Viví también jugar la Sudamericana, donde uno de mis mejores momentos fue en Colombia, instancia que hicimos historia y estuve presente en ella. Es un gran recuerdo que me queda”, sostuvo. 


El atacante ecuatoriano indicó cómo comenzó este camino en el fútbol que lo llevó a vestir la gloriosa camiseta del “Campeón del Sur”.Mi carrera futbolista comienza a los 13 años en el CD Olmedo de Ecuador. Jugué un año ahí y los dirigentes de Independiente del Valle me llevaron al club, donde aprendí y crecí mucho. El Sudamericano Sub-15 me lo pierdo por una lesión, luego me seguí preparando para estar en la Sub-17 que jugó el Sudamericano en Rancagua”.




No nos fue bien, pero algo se aprendió, quedando a solo dos goles de clasificar al mundial. Recuerdo mucho el partido contra Chile, con un estadio El Teniente lleno de chilenos y había como diez o doce personas de Ecuador, pero cuando cantaron el himno fue un momento que se me quedó grabado para siempre. Después vuelvo a Ecuador para seguir preparándome y termina dándose mi llegada a Huachipato”, expresó el “24” del conjunto metalero. 


Con una gran ilusión de conseguir algo con el club acerero, Ovando advirtió que este plantel de Huachipato intentará lograr sus objetivos en la temporada 2020. “A nivel nacional, veo al club peleando los tres primeros lugares. Veo que hay un trabajo serio. Ahora, a nivel de Sudamérica, el club demostró lo bonito que sabe jugar y la garra que posee. La Copa Sudamericana es partido a partido, así que no podemos asegurar nada. A diferencia del campeonato largo, creo que estamos para grandes cosas”.


Por último, el delantero ecuatoriano aprovechó de responder cuáles son sus sueños y metas a cumplir a futuro en su carrera profesional en Talcahuano. “Mis metas acá en Huachipato son madurar mucho tanto como persona y jugador. Hacer dos temporadas buenas e intentar dar el gran salto, como todo juvenil sueña con dar. Esa es mi meta en el club”, concluyó la talentosa y joven promesa del elenco siderúrgico en una nueva conferencia remota desde el Biobío.

Fotografías: Comunicaciones Huachipato


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,