Fútbol Chileno

Viernes, 10 de Julio de 2020 11:21 hrs.

Los clubes chilenos muestran pocos positivos en exámenes PCR

Hasta el 3 de julio, 27 clubes de Primera División, Primera B y Segunda División, se han sometido a exámenes.
La baja tasa de positividad en los exámenes PCR ha sido uno de los puntos más destacados en las medidas que han implementado los clubes del fútbol profesional chileno, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Desde el inicio del confinamiento y hasta el 3 de julio, se registraron 403 exámenes de PCR en 27 clubes de Primera División, Primera B y Segunda División. En total fueron 18 casos positivos: 15 jugadores, dos integrantes de cuerpos técnicos y uno del área médica, con una tasa de positividad de 4,5 por ciento.

"Estas cifras, nos dan un indicador de que los protocolos se están cumpliendo y que tanto jugadores como cuerpos técnicos, áreas médicas y personal de apoyo, se están cuidando y cumpliendo con las medidas sanitarias entregadas por los clubes y la ANFP", señaló el doctor Matías Morán, quien trabaja en Colo Colo y es integrante de la Comisión Médica de la ANFP.

Luego de detectar los casos positivos, cada club siguió el protocolo señalado por el Ministerio de Salud, es decir, una cuarentana por 14 días y la observación médica de la evolución de los síntomas.

En los próximos días, y a la espera de recibir la autorización sanitaria para volver a los entrenamientos del fútbol profesional, los restantes clubes se someterán a los correspondientes exámenes PCR.