Fútbol Chileno

Jueves, 16 de Julio de 2020 10:29 hrs.

Así analizan el retorno a los entrenamientos los clubes del sur

Tras el regreso a los trabajos en cancha, conoce las reacciones de jugadores y técnicos de los clubes asociados.
Este jueves 16 de julio, la mayoría de los equipos del fútbol chileno retomarán sus prácticas en cancha. Los cuadros que no están en zonas en cuarentena ya tienen varias semanas de trabajo y a ellos se suman los equipos que contarán con el Permiso Único Especial, para los equipos que se encuentran en zonas bajo cuarentena.

Región del Maule


Uno de esos es Curicó Unido, en donde están felices de poder regresar a practicar en la cancha. "Tomamos la noticia de buena manera y estamos muy contentos de volver a los entrenamientos", apuntó el Gerente Deportivo Carlos Bechtholdt.

El cuadro curicano inicia sus trabajo este jueves a las 14:30 horas.

En Rangers ya llevan algunos días entrenando y además de valorar lo importante de reencontrarse con sus compañeros, destacan la posibilidad de que se sumen todos los equipos.

"Fueron meses duros por no poder venir a entrenar. Levantarse y saber que uno irá a entrenar es muy reconfortante. Respetando los protocolos se puede entrenar sin problemas. He hablado con compañeros y están muy motivados", apuntó Luciano Gaete, defensa del cuadro de Talca.

Región del Ñuble


En Chillán, Ñublense entrena desde el 29 de junio bajo un protocolo sanitario que los futbolistas destacan: "Las medidas del club van en la línea correcta. Todo ha ido en la línea de lo que se está pidiendo a nivel mundial y nacional", apuntó Christian Bustamante.

Región del Bío Bío


Huchipato fue de los primeros clubes en iniciar los trabajos en cancha y después de seis semanas de entrenamientos, los 'acereros' están felices de haber podido retornar con las medidas sanitarias correspondientes.

"El proceso ha sido muy bueno, siguiendo todos los protocolos al pie de la letra. Si actuamos bien en ese sentido no deberíamos tener mayores problemas y así ha sido. En ese sentido nos sentimos seguros con las medidas que ha tomado el club", apuntó el defensa Diego Oyarzún.

Otro cuadro que lleva varias semanas de prácticas es Universidad de Concepción. Ya en la cuarta semana de trabajo, los del 'Campanil' destacan la evolución que han tenido.

"Fue una semana muy productiva, de trabajo con balón que es lo que queríamos mucho. Fue una semana fuerte, pero contentos de poder trabajar. Veo cada vez más cerca el regreso", comentó Juan Abarca, zaguero de la 'UdeC'.

Región de la Araucanía


En Deportes Temuco decidieron regresar a los entrenamientos presenciales el próximo lunes 20 de julio, en el complejo M11 camino a Labranza. Los trabajos se dividirán en tres grupos: Grupo I (10 jugadores) Grupo II y Grupo III (9 jugadores), algo que espera con ansias el técnico Patricio Lira.

"Sabemos que buscar los beneficios personales seguramente va a ser complejo y no todos saldremos beneficiados, lo vemos con lo que ocurre en el país. Tenemos que buscar el beneficio en común y ese es reactivar lo más rápido posible la actividad", explicó el estratega.

Región de Los Ríos 


Deportes Valdivia regresó este miércoles 15 a los entrenamientos presenciales. El delantero Yerko Rojas aseguró: "El regreso a las prácticas lo tomamos de buena forma. Todo futbolista quería estar acá porque es lo que más le gusta y es su trabajo". 

Región de Los Lagos


En tanto, Deportes Puerto Montt tuvo un feliz retorno a las prácticas este lunes 13 de julio. Bajo todos los protocolos y medidas sanitarias, el cuadro dirigido técnicamente por Jorge Aravena entrena en el estadio Bicentenario Chinquihue.

"Estoy muy contento. Ya el otro día cuando vimos la inspección me llené de energías de estar en la cancha. Hoy día con nuestros jugadores con mayor razon. Estamos muy contentos de reiniciar nuestros trabajos y con el ánimo siempre bien alto", declaró el técnico Jorge Aravena el día que los 'Delfines' inciaron sus trabajos.