Internacional

Jueves, 23 de Julio de 2020 15:12 hrs.

El fútbol chileno participa en la coordinación de protocolos sanitarios con Conmebol

El organismo continental trabaja en las medidas que deben cumplir los clubes en los torneos internacionales.
La Copa Libertadores y Copa Sudamericana ya tienen fecha de reanudación -15 de septiembre y 27 de octubre, respectivamente- y es por eso que que la CONMEBOL inició una serie de reuniones con las áreas de competiciones de cada Asociación, para establecer y coordinar el 'Protocolo de Operaciones para la Reanudación de las Competiciones de Clubes'.

"Tuvimos la oportunidad de revisar todos los escenarios que está contemplando Conmebol de cara al retorno de la actividad internacional. Revisamos los calendarios, los protocolos de operaciones, que incluye la realización de pruebas Covid para evaluar a todos los que participan de un partido, la operatividad en la llegada y salida de las delegaciones y de los grupos de trabajo que acompañan un partido antes, durante y después del mismo", señaló Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.

El documento con las medidas establece una serie de pasos, que los clubes que participan en las competencias internacionales deben asegurar mediante una Carta de Conformidad y Compromiso. De esta manera, tendrán un carácter obligatorio.

"Todas estas normas, están absolutamente en línea con los protocolos desarrollados a nivel local en Chile. Muchas de las materias son exactamente las mismas y estamos muy motivados de que el retorno de la competencia internacional para nuestros equipos chilenos esté bien resguardada del punto de vista sanitario. A su vez nuestros equipos chilenos que participan en esas competencias, están preparados para cumplir con esos altos estándares de seguridad sanitaria", agregó Robles.

En tanto, el Director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, Frederico Nantes, explicó que "es muy importante que todos los agentes del futbol sudamericano tengan un profundo conocimiento del protocolo aprobado, además de la importancia de alinear objetivos y contar con el compromiso y coordinación de todos para que la vuelta del fútbol se realice con las máximas garantías".