Institucional

Viernes, 21 de Abril de 2023 10:20 hrs.

La región de Magallanes y la Antártica Chilena vivió el programa FIFA Football For Schools

Liderado por Elías Figueroa, y con la presencia de autoridades regionales, se realizó una nueva versión de la iniciativa que busca incorporar conceptos del deporte al sistema educativo.
Hasta la región más austral del mundo llegó el FIFA Football For Schools, el programa que busca incorporar las herramientas que entrega el fútbol al sistema educativo nacional. La región de Magallanes y la Antártica Chilena, específicamente la comuna de Punta Arenas, fue el escenario de una intensa jornada este jueves 20 de abril, que contó con la presencia de importantes figuras del fútbol nacional, y autoridades locales.

La delegación, liderada por el Director de Desarrollo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile, Jorge Guerrero, y el Director de la ANFP, Andrés Alvarado, iniciaron el día con el Gobernador Regional, Jorge Flies, para posteriormente realizar una capacitación y un trabajo en cancha con los profesores, guiada por el Jefe Técnico de O'Higgins de Rancagua, Fernando Vergara.

Durante la tarde, niños y niñas de la región pudieron compartir en el campo de juego con los FIFA Legends, los destacados ex futbolistas y seleccionados nacionales, Gustavo Canales y Luis Pedro Figueroa, todo bajo la atenta mirada de Elías Figueroa, embajador del programa FIFa Football For Schools.



Para cerrar la jornada, los profesores recibieron sus respectivos diplomas, ceremonia que contó con la presencia de la Subsecretaria de Gobierno, Nicole Cardoch, el Gobernador Jorge Flies, la Delegada Presidencia Luz Bermudez, el Seremi de Gobierno Andro Mimica, el Seremi de Deporte, Leonidas Hernández, y los Consejeros Regionales Antonio Bradasic y Antonio Rispoli.

Es la cuarta región en la que se realiza el programa FIFA Football For Schools (O'Higgins, Coquimbo y Valparaíso), que se enmarca dentro del proyecto GEN CHILE, para el desarrollo del fútbol formativo chileno.



FOTOS: Juan Carlos Avendaño
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,