Institucional

Jueves, 22 de Junio de 2023 12:30 hrs.

Clubes del fútbol chileno estuvieron presentes en el seminario Modelo Chile INAF

En el marco de las charlas de capacitación del Plan GEN Chile, el INAF expuso su metodología. Además, estuvo presente vía telemática Kris Van Der Haegen, Jefe de Formación de Entrenadores de la Federación de Bélgica.
En la continuidad de las charlas de capacitación del Plan GEN Chile, organizado por el área de Desarrollo de la Federación de Fútbol de Chile, se realizó este martes en el auditorio de la ANFP el seminario Modelo Chile INAF, liderado por el Director de las carreras de Entrenador y Técnico de Fútbol, Luis Rodríguez, y el docente George Biehl, 

La charla se inició con una exposición de Kris Van Der Haegen, Jefe de Formación de Entrenadores de la Federación de Bélgica, que explicó el modelo de desarrollo del fútbol belga, tanto para jugadores como para los directores técnicos, desde las categorías más pequeñas hasta la selección absoluta.


Scouting, procesos de desarrollo y selección de futbolistas, fueron parte de los contenidos que impartió el destacado profesional, ante la asistencia, tanto de manera telemática como presencial, de los cuerpos técnicos de las divisiones menores de los clubes nacionales.

Posteriormente se expuso el Modelo Chile INAF, explicando la manera de enseñanza y los conceptos claves en la formación del Instituto Nacional del Fútbol. Ya por la tarde, se realizó el seminario de Inteligencia en el Juego, el que finalizó con una Mesa Redonda de conversación entre los participantes.

Las charlas de capacitación a los clubes del fútbol chileno, enmarcadas dentro del Plan GEN Chile, continuarán en las próximas semanas, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los cuerpos técnicos de las divisiones menores de las intituciones nacionales.

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,