Quinta Fecha

Sábado, 25 de Febrero de 2012 15:25 hrs.

COBRELOA DERROTÓ A RANGERS EN TALCA

El conjunto loíno consiguió su segunda victoria consecutiva, ante un equipo maulino que jugó casi todo el segundo tiempo con 9 hombres.
Rangers cayó en su estadio ante Cobreloa, en un compromiso válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura. Los maulinos no hicieron un mal partido, pero las expulsiones de Nicolás Peric y Damián Ledesma complicaron la tarea. Rangers cae por tercera vez consecutiva, mientras Cobreloa consigue su primera victoria como visitante.

Durante el primer tiempo, Rangers jugó mejor, tuvo las llegadas más claras, pero terminó pagando su imprecisión en el finiquito. En el minuto 10, Lucas Ojeda dejó a dos hombres en el camino y definió con globito sobre el portero, pero el balón se fue apenas elevado.

Cobreloa respondió con disparo de Cristián Canío, quien, remató con potencia mandando el balón al poste izquierdo de Nicolás Peric. Los talquinos tenían más la pelota, intentando cubrir todos los espacios de la cancha. Milton Caraglio remató en el minuto 44, pero el balón se fue apenas desviado. Cuando parecía que se iban 0 a 0 al descanso, Felipe Flores terminó un contragolpe loíno y marcó el 1 a 0 tras definir con su pierna izquierda.

En el momento en que los jugadores se iban a los camarines, Nicolás Peric fue expulsado por un impasse con un camarógrafo del CDF . Con un hombre menos, Rangers intentó llegar al empate, pero con más ganas que fútbol. En el 48’, Marco Villaseca conectó de cabeza por el segundo palo, tras tiro libre desde la izquierda, pero el balón se fue apenas ancho.

En el minuto 56, los locales se quedaron con 9 jugadores, tras la expulsión de Damián Ledesma, por doble tarjeta amarilla. A pesar de esta desventaja, el equipo dirigido por Gabriel Perrone no bajó los brazos y siguió peleando por conseguir la paridad.

Sin embargo, en el minuto 74, Cristián Milla terminó una triangulación con Cristián Canío y Felipe Flores, consiguiendo el 2 a 0. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el árbitro cobró penal a favor de Cobreloa, que Felipe Flores se encargó de transformar en el 3 a 0 definitivo.

Con esta victoria, Cobreloa mantiene su invicto y suma 10 unidades en la tabla. Rangers por su parte, cae por tercera vez consecutiva y se estanca con 4 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Claudio Fuenzalida

Rangers (0): Nicolás Peric, Cristián Durán (Gonzalo Abascal, 67’), Luis Oyarzún, Damián Ledesma, Andrés Oroz, Marcelo Scatolaro, Marco Villaseca, Nicolás Maturana, Cristián Maidana, Milton Caraglio (Mauricio Gómez, 73’), Lucas Ojeda (Juan Luis Mora, 46’). DT: Gabriel Perrone

Cobreloa (3): Luciano Palos, Felipe Rojas, Sebastián Rocco, Juan Abarca, Sebastián Villegas, Pedro Vera (Bryan Cortés, 80’), Felipe Muñoz, Hugo Lusardi, Cristián Canío (José Luis Díaz, 80’), Cristián Milla (Diego Barrios, 85’), Felipe Flores. DT: Nelson Acosta

Goles: 0-1 Felipe Flores (45’), 0-2 Cristián Milla (76’), 0-3 Felipe Flores (90’)
Expulsados: Nicolás Peric (46’), Damián Ledesma (56’)