Clubes

Martes, 29 de Agosto de 2023 16:22 hrs.

Rangers busca fomentar la lectura en sus divisiones menores

El cuadro de Talca inició un plan en su fútbol formativo, con el Rincón Literario Rojinegro.
Un novedoso plan para motivar el hábito de la lectura y potenciar la identidad de sus integrantes del fútbol formativo puso en marcha el Club de Deportes Rangers, con el denominado Rincón Literario Rojinegro, espacio que pretende desarrollar habilidades más allá de lo deportivo.

Se inició con 63 libros de diferentes áreas, destacando mucha literatura deportiva y relacionada con la historia de la centenaria institución los cuales han sido seleccionados por la bibliotecóloga Carmina Zorrilla, quien además gestionó ante algunos autores y autoridades regionales la donación de la mayoría de los ejemplares.



"La idea es que nuestros jugadores (as) puedan vivir el proceso y empapándose de la historia del club gracias a los libros que están a disposición, como asimismo saber de otras materias que seguramente le aportarán en su formación académica formal. Fortalecer el hábito de la lectura tiene muchas cosas positivas", indicó Gerardo Herrera, Gerente de Comunicaciones del club.

El Rincón Literario Rojinegro está a disposición de la cantera, y se ubica en el interior del casino de la Fortaleza Rojinegra, recinto deportivo en que juega el fútbol joven del equipo talquino.

FOTOS: Comunicaciones Rangers.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,