Quinta Fecha

Sábado, 25 de Febrero de 2012 18:28 hrs.

O'HIGGINS SORPRENDIÓ A LA "U" EN RANCAGUA

Los celestes vencieron a los azules por 3 goles a 0, tras un gran segundo tiempo, en donde no le dieron opciones al equipo dirigido por Jorge Sampaoli.
O’Higgins de Rancagua consiguió un triunfo sobre la Universidad de Chile, en partido válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura. Los locales consiguieron su tercera victoria del campeonato, mientras la “U” cayó como visitante por primera vez desde noviembre de 2010.

En la primera parte, la “U” comenzó dominando, y tuvo la primera llegada clara en el minuto 2, cuando Junior Fernandes remató de cabeza, pero el balón dio en el poste. Luego, Charles Aránguiz probó con remate potente desde media distancia que se fue apenas desviado.

El juego se hizo trabado, pero con mucha intensidad. O’Higgins se mostraba ordenado, y a pesar de no tener el dominio de la pelota, logró ponerse en ventaja en el minuto 35. Tras centro de Nelson Rebolledo, Enzo Gutiérrez definió por el centro y marcó el 1 a 0.

En la segunda mitad, el dominio local no tuvo contrapeso. Los celestes aumentaron su ventaja en el minuto 47, cuando Guillermo Suárez marcó de penal tras falta cometida sobre Enzo Gutiérrez. La U no tenía reacción, mientras los locales crecieron aún más con la ventaja.

Ramón Fernández anotó el 3 a 0, en el minuto 58, tras un despeje de la defensa azul, la Universidad de Chile pudo descontar a siete minutos del termino del partido, cuando Marcelo Díaz cobró una falta penal, pero el portero Luis Marín detuvo el penal, dejando el marcador final 3 a 0.

Triunfo de O’Higgins tiene una dato no menor, puesto que no vencía a los azules desde el año 2008. La U pierde por primera vez en este campeonato y queda con siete puntos a la espera del partido pendiente por la primera fecha frente a Cobreloa este martes 28 de Febrero.


FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Eduardo Gamboa

O’Higgins (3): Luis Marin, Claudio Meneses, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López, César Fuentes, Nelson Rebolledo, Ramón Fernández (Carlos Escobar, 88’), Guillermo Suárez (Juan Rojas, 76’), Boris Sagredo (Diego González, 66’), Enzo Gutiérrez. DT: Eduardo Berizzo.

U. de Chile (0): Jhonny Herrera; Matías Rodríguez (Pedro Morales, 69’), Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Roberto Cereceda (Ángelo Henríquez, 50’), Gustavo Lorenzetti (Paulo Magalhaes, 61’); Junior Fernandes, Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli

Goles: 1-0 Enzo Gutiérrez (35’), 2-0 Guillermo Suárez (48’), 3-0 Ramón Fernández (58’)

Etiquetado en:   Portada ,