Institucional

Martes, 12 de Diciembre de 2023 17:40 hrs.

Refuerzan seguridad en el estadio Tierra de Campeones en la previa de la final de Copa Chile

La Gerencia de Operaciones y Seguridad de la ANFP supervisó hoy todos los detalles en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.
La Gerencia de Operaciones y Seguridad de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en representación de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), organizadora de la Copa Chile y su partido final entre Magallanes y Colo-Colo, visitó este martes el recinto deportivo junto a la Delegación Presidencial, Carabineros y Estadio Seguro para supervisar el refuerzo de la seguridad y el cumplimiento de protocolos para asegurar un espectáculo sin complicaciones este miércoles 13 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones

En la reunión se informó que la FFCH desde el mismo domingo comenzó a trabajar en el aumento de las medidas de seguridad para evitar situaciones anómalas como el ingreso o invasión de hinchas a la cancha y zonas de exclusión.


El gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo, explicó que el plan de operaciones fue reforzado con el objetivo de garantizar la realización de un evento de primer nivel: se aumentaron los recursos humanos destinados a seguridad. Es por esta razón que a la Región de Tarapacá llegaron guardias privados desde Santiago, así como un nuevo sistema de vallas, divisiones temporales y fosos falsos, para mantener el orden en las graderías mientras se desarrolla el encuentro.


Asimismo, se tomaron una serie de medidas adicionales: Junto con Carabineros se implantará la validación de las entradas en el perímetro del estadio, se establecieron supervisores de la gerencia de Operaciones y Seguridad para entregar inducción a los equipos de seguridad privada. Además, junto a OS13 y Estadio Seguro se están revisando las bases de datos de todos aquellas personas que adquirieron entradas para el partido.


“Queremos garantizar la seguridad de los jugadores y cuerpo arbitral y que sea un espectáculo donde las familias sean protagonistas. Estamos implementando un sistema de acreditación que permite identificar y chequear a cada persona que ingrese al recinto, hemos estado realizando chequeos con Carabineros, todo para concentrarnos en el espectáculo deportivo que nos brindarán estos dos equipos históricos. Queremos que la final de Copa Chile sea una verdadera fiesta”, explicó De Pablo.


“Estamos contentos de recibir la Copa Chile en Iquique, el torneo más grande del país, estamos revisando los aforos y la seguridad, estrenando una nueva modalidad de foso falso, generando un anillo de seguridad más amplio, con más guardias de seguridad privada y más Carabineros. Hemos estado supervisando que se cumplan con las medidas de seguridad y que vivamos una fiesta del fútbol”, explicó a su vez el delegado presidencial de la Región de Tarapacá, Daniel Quinteros.


Etiquetado en:   Portada ,