Copa Chile Easy

Jueves, 14 de Diciembre de 2023 16:21 hrs.

Colo-Colo levanta la icónica Copa Chile Easy en Iquique

El Cacique se adjudicó por decimocuarta ocasión uno de los trofeos más antiguos del fútbol latinoamericano

Colo-Colo celebra; El cuadro albo derrotó a Magallanes por tres goles a uno y se convirtió en el nuevo campeón de la ‘Copa que une a Chile’ en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.


Blanca victoria en Iquique


En el minuto 9 Ramiro González cometió una infracción sobre Joaquín Larrivey con un codazo dentro del área, el juez Cristian Garay revisó en el VAR y sancionó penal para la academia. El propio atacante lanzó y convirtió la apertura de la cuenta pqra los carabeleros.


La respuesta del cacique llegó en los 17', con un centro de Erick Wiemberg desde la banda izquierda, que encontó a a Emiliano Amor para empujar la pelota dentro del pórtico albiceleste.


En el 38' los albos dieron vuelta el marcador a su favor tras un remate de Erick Wiemberg que da en Fernando Piñero, descolocando al meta Diego Tapia.


Durante el segundo lapso el volante Vicente Pizarro aprovechó una asistencia de Óscar Opazo para anotar vía zurdazo a los 58', marcando la tercera cifra del cacique.


De esta forma Colo Colo conquistó la edición 2023 de la Copa Chile Easy, sumando por decimocuarta ocasión este trofeo en sus vitrinas.


FICHA TÉCNICA Hora: 19:00 Estadio: Tierra de Campeones Árbitro: Cristian Garay


Magallanes (1): Diego Tapia; Simón Contreras (72' Nicolás Crovetto), Matías Vásquez, Fernando Piñero, Nicolás Berardo (82' Albert Acevedo), Iván Vásquez (64' Felipe Flores), Alfred Canales, Cristóbal Jorquera (64' Carlos Villanueva), Julián Alfaro, Joaquín Larrivey, Yorman Zapata. DT: Mario Salas.


Colo Colo (3): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Ramiro González, Erick Wiemberg, Vicente Pizarro (90' César Fuentes), Leonardo Gil (81' Agustín Bouzat), Pablo Parra (90' Marcos Bolados), Damián Pizarro (81' Leandro Hernández), Carlos Palacios (80' Leandro Benegas). DT: Gustavo Quinteros.


Goles: 1-0, 13' Joaquín Larrivey; 1-1, 17' Emiliano Amor; 1-2, 38' Erick Wiemberg; 1-3, 58' Vicente Pizarro





La Copa Chile fue una fiesta nacional


El nuevo formato de la competición permitió que el fútbol se desarrollara en todo el territorio nacional. Desde el partido entre Trasandino de Socoroma y San Marcos de Arica, en la puerta norte de nuestro país, hasta el histórico y austral duelo entre CD Bories de Puerto Natales y Deportes Puerto Montt.

En su edición N° 43, la prestigiosa Copa Chile posibilitó que clubes profesionales se enfrentaran con equipos amateur y/o semiprofesionales, generando un ambiente de genuina competitividad y espíritu deportivo. 


Un dato que demuestra la misión representativa del torneo es que se disputaron 18 duelos sin precedentes históricos oficiales, cómo Deportes Ojanco ante Cobreloa, Gol y Gol de Rio Bueno versus Deportes Temuco, entre otros.




Fotos: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP
*Ernesto Medina - Campeonatochileno.cl