Preolímpico 2024

Martes, 16 de Enero de 2024 16:45 hrs.

El camino de La Roja Sub-23 en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024

La selección buscará abrochar su quinta clasificación en Fútbol a Juegos Olímpicos en tierras llaneras.

La Selección Chilena Sub-23 se encuentra ad portas de su debut en el CONMEBOL Preolímpico, evento que entrega dos cupos de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Por ello, los dirigidos por Nicolás Córdova han realizado más de una decena de microciclos y se encuentran concentrados en el Complejo Juan Pinto Durán, la casa de las Selecciones nacionales.


En ese marco, el combinado nacional ha enfrentado a diferentes rivales (clubes y selecciones), encontrando en la Selección Boliviana Sub-23 su último ensayo en los días previos al torneo continental. La Roja superó en dos cotejos a su similar altiplánico; la primera victoria fue por dos goles a cero gracias a un doblete de Luciano Arriagada, mientras que la segunda victoria fue por la cuenta mínima vía solitaria anotación de Gonzalo Tapia.


En los días previos, el Director Técnico, Nicolás Córdova, señaló que “lo más importante es el rendimiento colectivo, que se conecten entre ellos. Después, los rendimientos individuales en un equipo aceitado aparecen por sí solos. Sé que cuando queden menos días va a ir subiendo la adrenalina, pero tenemos que llegar bien, sabiendo lo que tenemos que hacer”.




El camino de La Roja en el Preolímpico


La Selección Chilena Sub-23 comenzará su aventura preolímpica ante Perú el próximo domingo 21 de enero a las 16:00 horas, en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia.


Luego, Chile queda libre en la Fecha 2 del Grupo B, por lo que ´Los muchachos de rojo´ vuelven a la actividad ante Uruguay el sábado 27 de enero a las 19:00 en el mismo recinto.


Por la fecha 3, Chile enfrentará a Argentina el martes 30 de enero a las 19:00 horas, en Valencia. Para finalizar la fase de grupos, en el marco de un duelo fundamental por el devenir de la Selección Chilena Sub-23 en el Preolímpico, Chile confrontará a Paraguay en el Estadio Brigido Iriarte de Caracas el viernes 2 de febrero a las 19:00 horas.


*A la fase final del CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 clasifican seis equipos, por lo que La Roja deberá quedar entre los mejores tres equipos del Grupo B para abrochar su hipotética clasificación a esta etapa.


Fixture de La Roja Sub-23:


Fecha 1 – Perú vs Chile: 21 de enero a las 16:00 horas / Estadio Misael Delgado, Valencia


Fecha 2 – Libre.


Fecha 3 – Uruguay vs Chile: 27 de enero a las 19:00 horas / Estadio Misael Delgado, Valencia


Fecha 4 – Chile vs Argentina: 30 de enero a las 19:00 horas / Estadio Misael Delgado, Valencia


Fecha 5 – Chile vs Paraguay: 2 de febrero a las 19:00 horas / Estadio Brigido Iriarte, Caracas



Por: Felipe Almazán - Comunicaciones FFCH

Fotos: Carlos Parra - Comunicaciones FFCH