ANFP

Viernes, 16 de Febrero de 2024 14:19 hrs.

Declaración Pública sobre suspensión de partidos

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lamenta la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, planificado para el domingo próximo en el Estadio Nacional.

Recordemos que este encuentro fue programado por la ANFP y planificado con tiempo por parte del club local, Universidad de Chile, que trabajó coordinadamente con Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Delegación Regional Metropolitana para cumplir con los requisitos necesarios.

Como Asociación, creemos que esta resolución recibida el día de hoy perjudica al fútbol y a los hinchas. Decisiones como ésta, dañan en primer lugar a nuestros clubes socios, Universidad de Chile y Cobresal, pero también a una actividad que mueve a millones de personas que siguen por televisión nuestros campeonatos, miles de familias y niños que asisten al estadio, cientos de trabajadores, emprendedores, proveedores y medios de comunicación que hacen suyo este deporte.

La finalidad de la ANFP es que las familias puedan volver a los estadios, aislando a los delincuentes que se disfrazan de hinchas para cometer hechos de violencia. En esa línea, es urgente e indispensable establecer el Registro Nacional de Hinchas, sistema de empadronamiento que permitirá facilitar el acceso a los estadios, pero también, detectar, identificar y evitar que aquellas personas que solo buscan delinquir, no ingresen a los recintos deportivos.

Finalmente, queremos manifestar nuestro total compromiso con Universidad de Chile, Cobresal y todos nuestros clubes asociados. Continuaremos trabajando para garantizar la estabilidad de nuestros torneos, el fútbol y el espectáculo.