Fútbol Chileno

Lunes, 15 de Abril de 2024 11:49 hrs.

Registro Nacional de Hinchas suma 120 mil inscritos y será aplicado en el Clásico UC y Colo-Colo

El sistema de inscripción y enrolamiento de hinchas estará presente en el duelo que se disputará el sábado en el Estadio Santa Laura.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anuncia, en coordinación con las autoridades pertinentes y los clubes involucrados, que los asistentes al Clásico que enfrentará a la Universidad Católica y Colo-Colo deberán enrolarse en el Registro Nacional de Hinchas (RNH).


De esta manera, el cotejo que se jugará a las 17:30 horas del sábado 20 de abril en el Estadio Santa Laura SEK, se suma a los partidos piloto que forman parte de un acuerdo con el Gobierno para su exigencia gradual de cara a la temporada 2025.  


Hasta la fecha, el RNH suma 121.181 inscritos, a los que, a partir del pasado viernes, comenzaron a sumarse hinchas de Universidad Católica que asistirán al partido del sábado, a la espera de que se inicie el proceso de venta de entradas.


Los hinchas que no se han enrolado previamente, deben ingresar a www.registrodelhincha.cl, aceptar los términos y condiciones del enrolamiento y comenzar un breve proceso.


Este consiste en sacar una foto a su cédula de identidad por ambos lados y dos fotografías tipo “selfie”, las cuales deben ser adjuntadas en el sistema. Al terminar este proceso, se validará la posibilidad de comprar la entrada para este importante partido del Campeonato Itaú.


Cabe destacar que los hinchas que ya se han enrolado en el RNH, no deberán realizar nuevamente este proceso. El proceso es obligatorio para todos los hinchas que quieran adquirir una entrada (desde los 13 años de edad).


Es importante mencionar que el Registro Nacional de Hinchas será una medida obligatoria en el fútbol chileno desde 2025, por lo que este tipo de instancias y aplicaciones previas pavimentan la completa implementación del sistema de inscripción y enrolamiento en nuestro balompié.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,   Institucional