Quinta Fecha

Sábado, 25 de Febrero de 2012 23:02 hrs.

LA SERENA BAJÓ A WANDERERS DE LA PUNTA DEL APERTURA

Los granates se impusieron por 3 goles a 1, ante un conjunto porteño que llegaba como líder del torneo.
Deportes La Serena venció como local a Santiago Wanderers, en el cierre de la jornada sabatina por la quinta fecha del Apertura. Los locales lograron su primera victoria del campeonato, y frenaron al que era el puntero del Torneo.

La Serena abrió el marcador en el minuto 20, cuando tras cabezazo de Eduardo Rubio que pegó en el palo, Mauricio Salazar pescó el rebote y anotó desde el área chica el 1 a 0. Wanderers respondió con remate de Rodrigo Toloza, pero el portero Rainer Wirth salvó y mandó al tiro de esquina.

El encuentro era entretenido y con mucho ritmo. Los granates fueron bajando su nivel, y los porteños lo aprovecharon para conseguir el empate en el minuto 36. El portero local sacó desde su área, el medio campo visitante recuperó el balón, y Sebastián Ubilla fue encarando hasta enfrentar al portero y definir bajo y rasante. Un minuto más tarde, De la Fuente remató de derecha tras centro, pero el portero Viana impidió la conquista.

En la segunda parte, Mauricio Salazar consiguió el 2 a 0 en el 49’, con remate potente .

Wanderers se fue con todo en busca del empate, siendo Sebastián Rusculleda el hombre más peligroso. El jugador fue trabado al momento del disparo en el minuto 60, y luego casi marca tras tiro libre.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo porteño, los locales definieron el partido en el minuto 73, con anotación de Matías Jadue, tras centro de Diego Rosende. Triunfo justo de los locales, que por fin logran sumar de a tres y salen del fondo de la tabla. Wanderers en cambio, terminó con una racha de tres victorias consecutivas, y se queda con 9 puntos.


FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada
Árbitro: Patricio Polic

La Serena (3): Rainer Wirth, Diego Rosende, Mario Pardo, Cristian Reynero, José Luis Jeréz (Matías Jadue, 58’), Félix Cortés, Jorge Vargas, Fernando De la Fuente, Francisco Arrué (Claudio Jopia, 46’), Eduardo Rubio (Felipe Delgado, 67’), Mauricio Salazar. DT: Miguel Ponce.

Wanderers (1): Mauricio Viana, Franz Schultz, Agustín Parra, Eric Godoy, Óscar Opazo, Sebastián Rusculleda, Moisés Villarroel (Roberto Ordenes, 46’), Nicolás Martínez (Michael Silva, 67’), Rodrigo Toloza, Sebastián Ubilla, Juan Gonzalo Lorca (Pablo Calandria, 1’). DT: Arturo Salah

Goles: 1-0 Maurio Salazar (20’), 1-1 Sebastián Ubilla (36’), 2-1 Mauricio Salazar (48’), 3-1 Matías Jadue (76’)