Cierre de la Fecha

Domingo, 26 de Febrero de 2012 22:12 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA RESCATÓ EN LOS DESCUENTOS EL EMPATE ANTE LA UC

Hispanos y cruzados empataron 2-2 en un atractivo duelo en el Estadio Santa Laura.
Universidad Católica dejó escapar la posibilidad de quedar como uno de los puntero del torneo, tras empatar 2-2 frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura, donde los hispanos igualaron el cotejo cuando se jugaban los descuentos.

En la primera etapa fue un partido con mucha dinámica, ambos cuadros comenzaron a acercarse rápidamente a los porterías. El primer tanto del compromiso fue obra de Felipe Gutiérrez, quien en combinación con Kevin Harbottle, remató con pierna zurda para poner el 1 a o a favor de los cruzados.

Sin embargo, el conjunto dirigido por José Luis Sierra se fue en busca de la paridad que llegó en el minuto 29 por intermedio de Emanuel Herrera, quien superó al meta Toselli.

Cuando faltaban tres minutos para irse al descanso el ex audino Matías Campos Toro ingresó sólo por el sector izquierdo y sacó ajustado remate abajo para devolver la ventaja a su escuadra en Independencia.

Con la ventaja a su favor, en el complemento la UC dominó la acciones del compromiso y se generó un par de ocasiones de aumentar la cuenta, pero le faltó claridad para cerrar el partido, que a la postre aprovechó el cuadro rojo, ya que en el último minuto del encuentro apareció nuevamente Emanuel Herrera para decretar el 2-2 definitivo en la Plaza Chacabuco.

Con este resultado, Universidad Católica sumó ocho puntos en la tabla de colocaciones y quedó en el sexto lugar en el certamen. Mientras que Unión Española llegó a siete unidades quedando en la séptima posición.

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura
Árbitro: Enrique Osses.

Unión Española (2): Eduardo Lobos; Fernando Cordero, Diego Scotti, Rodolfo Madrid (Jean Paul Pineda, 56’), Francisco Alarcón, Marco Hidalgo, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz (Emiliano Vecchio, 63’), Braulio Leal, Emanuel Herrera, Sebastián Jaime (Gonzalo Barriga, 90’). DT. José Luis Sierra.


Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Cristián Álvarez (Marko Biskupovic, 63’), Enzo Andía, Matías Pérez, Michael Ríos, Francisco Silva, Matías Campos Toro, Roberto Ovelar (Nicolás Trecco, 65’), Felipe Gutiérrez, Kevin Harbottle (Nicolás Castillo, 83’). DT. Mario Lepe.


Goles: 0-1 Felipe Gutiérrez (18’), 1-1 Emanuel Herrera (29’), 1-2 Matías Campos Toro (42’), 2-2 Emnauel Herrera (90’).

Etiquetado en:   Portada ,