Camepoanto

Martes, 28 de Febrero de 2012 23:25 hrs.

LA "U" SE PUSO AL DÍA CON TRIUNFO SOBRE COBRELOA

Los azules son líderes del tgorneo luego de golear a los hispanos por 4-1 por la primera fecha.
Universidad de Chile alcanzó la cima del Apertura, tras golear por 4-1 a Cobreloa, en un duelo pendiente de la primera fecha del certamen. El encuentro se disputó en el Estadio Santa Laura y se jugó sin la presencia de público, debido a la sanción que recibió la “U” pos los incidentes en el duelo ante Iquique.


El partido comenzó con mucha dinámica y con un elenco azul buscando de inmediato la portería naranja.Sin embargo, los de Nelson Acosta comenzaron poco a poco a controlar las arremetidas azules y se generaron oportunidades de abrir la cuenta, pero les faltó claridad en la puntada final.


Pero a los 20 minutos de juego apareció el joven delantero azul, Ángelo Henríquez, recibió un pase de Pedro Morales para definir ante la salida del meta Luciano Palos, a los 23’. Los de Calama se fueron en busca de la paridad que llegó por intermedio de Cristián Canío, El ariete anotó para emparejar las acciones del compromiso, en el minuto 32’. Resultado con el cual terminaría la primera fracción.


En el complemento cambió el trámite del partido con el ingreso del peruano Raúl Ruidíaz, quien le devolvió la ventaja a la “U”, en el minuto 50.


Los naranjas no tuvieron capacidad de reacción y con el correr de los minutos quedaron con dos jugadores menos por expulsión de Hugo Lusardi y Sebastián Roco, complicándose aún más en el tramite del partido, lo que aprovecharon muy bien los azules para manejar el
cotejo.


No fue extraño que Ángelo Henríquez se hiciera nuevamente presente en el marcador. El ariete batió al arquero minero, tras una combinación de Ruidíaz y Castro, a los 61’.


Ocho minutos más tarde Pedro Morales sentenció el encuentro desde los 12 pasos. En el último tramo los locales bajaron la intensidad y comenzaron a tocar el balón en la mitad de cancha, con un equipo minero que no logró nunca dar con el juego que lo tiene en la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato.


Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 10 unidades en el Apertura y comparte la punta junto a Cobreloa y O’Higgins. El próximo desafío de los azules será frente a Cobresal este sábado en el Estadio Santa Laura a las 18:15 horas.

FICHA TÉCNICA:

Estadio Santa Laura

Árbitro: Jorge Osorio.

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Matías Rodríguez, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Pedro Morales (Guillermo Marino, 67’); Francisco Castro (Emilio Hernández, 82’), Ángelo Henríquez, Christian Bravo (Raúl Ruidíaz, 46’). DT. Jorge Sampaoli.


Cobreloa (1): Luciano Palos; Felipe Rojas, Sebastián Roco, Juan Abarca, Sebastián Villegas; Felipe Muñoz, Pedro Vera (Bryan Cortés, 54’), Hugo Lusardi, Cristián Canío (Rodolfo González, 70’); Felipe Flores, Cristián Milla (Gerson Martínez, 87’). DT. Nelson Acosta.


Goles: 1-0 Ángelo Henríquez (23’), 1-1 Cristián Canío (32’), 2-1 Raúl Ruidíaz (50’), 3-1 Ángelo Henríquez (61’), 4-1 Pedro Morales (69’).


Expulsados: Hugo Lusardi (Cobreloa, 65’), Sebastián Roco (Cobreloa, 67’).
FOTO: COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en: