Sexta Fecha

Viernes, 02 de Marzo de 2012 22:30 hrs.

LA UC VENCIÓ 2-0 A RANGERS EN SAN CARLOS DE APOQUINDO

El cuadro de Mario Lepe se impuso a los talquinos y alcanzó momentáneamente la punta del Campeonato de Apertura.
La Universidad Católica derrotó por dos goles a cero a Rangers de Talca en San Carlos de Apoquindo, en el duelo que dio inicio a la sexta fecha del Campeonato de Apertura de Primera División.

El partido comenzó con el cuadro local tratando de imponer sus términos en el campo de juego. Sin embargo, el planteamiento de los “rojinegros”, les permitió controlar a la escuadra de Mario Lepe en los minutos iniciales.

En el minuto 35´, el defensor Francisco Tapia cometió falta penal contra Felipe Gutiérrez y Matías Mier decretó el 1-0 para los universitarios, marcador con que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los capitalinos lograron aumentar rápidamente, ya que a los cinco minutos consiguieron su segundo gol, mediante un cabezazo de Nicolás Castillo, tras un centro de Francisco Pizarro.

Lejos de sentir el golpe, los talquinos lograron en las jugadas siguientes dos opciones claras de descontar. La primera de ellas la evitó el portero Toselli y la segunda el horizontal, tras un remate de Villaseca. Promediando el complemento, el ingresado Harbottle estuvo a punto de batir por tercera vez a Mora, pero su lanzamiento salió desviado.

En el tramo final, mientras la UC se dedicó a administrar la ventaja, los visitantes se vieron imprecisos para poner en riesgo la portería cruzada, siendo lo más destacado las expulsiones de Durán y Mier a los 81 minutos.

Con este resultado, Universidad Católica totalizó 11 puntos en la tabla de posiciones y se prepara para enfrentar a O’Higgins en la séptima fecha, aunque a mitad de semana deberá medirse con Unión Española por Copa Libertadores. Por su lado, Rangers se mantiene con 4 unidades y en la próxima jornada se medirá con Palestino.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo
Árbitro: René de la Rosa.

Universidad Católica (2): Christopher Toselli; Stefano Magnasco (Rodrigo Valenzuela, 83’), Marko Biskupovic, Enzo Andía, Matías Pérez; Jorge Ormeño, Michael Ríos (Francisco Silva, 66’), Matías Mier, Felipe Gutiérrez (Kevin Harbottle, 65’); Nicolás Castillo y Francisco Pizarro. DT. Mario Lepe.

Rangers (0): Juan Luis Mora; Cristián Durán, Luis Oyarzún, Francisco Tapia, Andrés Oroz (Felipe Peñaloza, 70’); Marco Villaseca, Marcelo Scatolaro, Gonzalo Abascal (Lucas Ojeda, 46’), Nicolás Maturana (Mauricio Gómez, 63’) y Cristian Maidana; Milton Caraglio. DT. Gabriel Perrone.
Goles: 1-0 Matías Mier (34'), 2-0 Nicolás Castillo (50’).

Expulsados: Cristián Durán (81’, Rangers), Matías Mier (81’, Universidad Católica)


FOTO: COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,