Sexta Fecha

Sábado, 03 de Marzo de 2012 14:54 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SE QUEDÓ CON CLÁSICO DE COLONIAS

Los rojos, que comenzaron perdiendo ante de los 5 minutos de juego, se impusieron con anotaciones de Riquelme (en contra), Herrera y Díaz.
Unión Española volvió a la victoria tras revertir un marcador inicial adverso para doblegar a Palestino por tres goles a uno, en el partido que abrió la jornada sabatina de la sexta fecha del Campeonato de Apertura.

El duelo se inició con la ventaja casi inmediata de los locales, quienes a los 3´ minutos ya iban en ventaja gracias a la anotación de Nicolás Canales. Después del gol casi al inicio del partido, el cuadro hispano fue en busca de la igualdad y en el minuto 31´ llegó la paridad cuando el zaguero paraguayo Rodrigo Riquelme intentó despejar, pero su cabezazo batió su propia portería.

En el segundo tiempo, los hispanos se mostraron con más ímpetu para tratar de prevalecer en el trámite de juego. El objetivo lo lograron rápidamente, ya que antes del cuarto de hora del complemento los rojos sentenciaron el partido. Primero, a través de del argentino Emanuel Herrera (56’) y luego a través de una jugada personal de su compatriota Mauro Díaz (58’), quien avanzó varios metros con el balón y batió a Núñez por tercera vez en la tarde.

A partir del 3-1 a favor de los rojos, el entrenador de Palestino intentó una reacción, realizando tres modificaciones simultáneas. Sin embargo, fue el cuadro hispano el que tuvo las opciones más claras para aumentar, por intermedio de jugadas protagonizadas por Barriga y Herrera. La más clara se dio cuando restaban menos de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, momento en el que el arquero Núñez derribó a Saavedra dentro del área. Sin embargo, Pineda no pudo convertir el penal estuvo preciso en la ejecución y el portero Núñez tapó el lanzamiento penal en doble instancia (87’).

No hubo tiempo para más y el pitazo final selló la victoria hispana, tras tres duelos sin ganar en el Apertura. Con este resultado, Unión Española alcanzó 10 puntos en la tabla y se prepara para enfrentar a Huachipato en la séptima fecha, aunque antes (este martes) deberá medirse con Universidad Católica por Copa Libertadores. Por su lado, Palestino se mantuvo con sus 5 puntos y en la próxima jornada visitará la Séptima Región para enfrentar a Rangers.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal La Cisterna
Árbitro Manuel Acosta

Palestino (1): Felipe Núñez; Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Williams Martínez; Nelson Pinto, Roberto Ávalos (Pablo Tamburrini, 61’), Gastón Filgueira, Jason Silva (César Henríquez, 61’) y Robert Flores; Nicolás Canales (David Llanos, 61’) y Diego Cháves.

Unión Española (3): Eduardo Lobos; Marco Hidalgo (Dagoberto Currimilla, 46’), Diego Scotti, Jorge Ampuero y Fernando Cordero; Braulio Leal (Rodolfo Madrid, 73’), Gonzalo Villagra y Mauro Díaz (Gonzalo Barriga, 65’); Fabián Saavedra, Emanuel Herrera y Jean Paul Pineda.

Goles: 1-0 Nicolás Canales (3’), 1-1 Rodrigo Riquelme (31’), 1-2 Emanuel Herrera (56’), 1-3 Mauro Díaz (58’).

Etiquetado en:   Portada ,