Sexta Fecha

Domingo, 04 de Marzo de 2012 22:47 hrs.

LA "U" ESCALÓ A LA CIMA CON TRIUNFO SOBRE COBRESAL

En un partido que se definió en el tramo final, los azules se impusieron con anotaciones de Rodríguez, Cereceda y Magalhaes.
Universidad de Chile derrotó por tres goles a uno a Cobresal y logró mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones del Campeonato de Apertura de Primera División.

La “U” manejo el trámite de juego en la primera etapa, en donde los visitantes no lograron crearse ocasiones de gol. Los azules, sin embargo, no fueron punzantes en ofensiva y sólo lograron batir la resistencia de Emanuel Vargas en una jugada de pelota detenida: Pedro Morales sirvió un tiro libre que encontró a Matías Rodríguez, quien con un cabezazo puso el 1 a 0 en el minuto 24´ con el cual termino el primer tiempo a favor de los universitarios.

En el segundo tiempo, el DT Hermes Navarro realizó algunas modificaciones que parecieron darle resultado, ya que en un contragolpe Gonzalo Martín de Porras con un tiro cruzado logró batir a Jhonny Herrera en el minuto 61´, decretando el empate en Santa Laura.

Promediando la segunda etapa, la escuadra minera sufrió dos expulsiones en tres minutos. En inferioridad numérica, los nortinos apostaron sólo a defender la paridad mientras los azules buscaban desnivelar el marcador.

A falta de siete minutos para el fin del tiempo reglamentario, un centro permitió a Cereceda mediante golpe de cabeza poner la ventaja para el campeón vigente. Tres minutos después, el propio Magalhaes, también mediante cabezazo, puso el tercero, tras centro de Morales. De esta manera, la “U” sumó tres valiosos puntos que le permiten mantenerse en la punta del Apertura junto a O’Higgins. En la próxima fecha, los azules jugarán ante Audax Italiano en La Florida.

Por su lado, los mineros se mantuvieron con 3 puntos y se convirtieron en los nuevos colistas de Primera División, tras el triunfo de Audax Italiano ante Deportes Iquique. Precisamente, los celestes de la Primera Región serán los próximos rivales de los albinaranjas en El Salvador.

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura
Árbitro Álvaro García

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Igor Lichnovsky (José Rojas, 69’); Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Eugenio Mena (Roberto Cereceda, 58’), Pedro Morales, Junior Fernandes, Ángelo Henríquez y Raúl Ruidíaz (Francisco Castro, 54’). DT. Jorge Sampaoli.

Cobresal (1): Emanuel Vargas; Boris Aravena, Eduardo Farías, Pablo Pallante, Claudio Muñoz (Francisco Cruces, 65’); José Luis Cabión, Luis Pavez (Adrián Faúndez, 61’) , Ricardo Yáñez (Héctor Berríos, 52’), Johan Fuentes; Miguel Ángel Cuéllar y Gonzalo Martín de Porras. DT Hermes Navarro.

Goles: 1-0 Matías Rodríguez (25’), 1-1 Gonzalo Martín de Porras (61’), 2-1 Roberto Cereceda (84’), 3-1 Paulo Magalhaes (87’).

Expulsados: Johan Fuentes (73’, Cobresal), Héctor Berríos (76’, Cobresal).