Sexta Fecha

Domingo, 04 de Marzo de 2012 20:26 hrs.

LA SERENA REMONTÓ A TIEMPO PARA IGUALAR CON COBRELOA

Los granates caían por dos goles a cero al término del primer tiempo, pero lograron igualar a tiempo.
Cobreloa no pudo aprovechar la ventaja obtenida en la primera etapa y terminó cediendo dos puntos en el complemento, ante un Deportes La Serena que dominó durante largos pasajes del juego. En el partido, jugado en Calama, ambos equipos terminaron con diez hombres, por expulsiones de Milla y Vargas.

El duelo se inició con el local tratando de imponer sus condiciones en los primeros minutos, pero fue la visita la que se generó las opciones más claras de ponerse en ventaja.

Fue Cobreloa, sin embargo, quien logró romper la paridad tras una mano de Jorge Vargas en el área que fue sancionada por el juez con tiro desde los doce pasos. Sirvió Canío y puso el gol de la ventaja para los calameños, el cual los visitantes sintieron, porque pocos minutos después Felipe Flores decretaría el 2-0 parcial al superar a Wirth. Minutos antes de irse al descanso.

En el reinicio de las acciones, los visitantes lograron descontar rápidamente, puesto que antes de los cinco minutos del complemento Juan Abarca intentó despejar e introdujo el balón en su propia portería. El descuento hizo reaccionar a los dirigidos por Miguel Ponce, quienes no tardaron en anotar el 2-2 por intermedio del argentino De la Fuente, tras jugada de Salazar.

Con este resultado, Cobreloa sumó 11 puntos en la tabla de posiciones, y en la próxima fecha visitarán a la Universidad de Concepción. Por su lado, los granates totalizaron 6 unidades y en la séptima fecha enfrentarán a Colo Colo en Santiago.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Calama
Árbitro Claudio Puga

Cobreloa (2): Luciano Palos; Boris González (Pedro Vera, 53’), Juan Abarca, Cristian Suárez, Patricio Jerez (Rodolfo González, 56’); Cristian Rojas, Felipe Muñoz, José Luis Díaz (Sebastián Zúñiga, 53’); Cristian Canío, Felipe Flores y Cristian Milla. DT. Nelson Acosta.

Deportes La Serena (2): Rainer Wirth; Diego Rosende, Cristian Reynero (Felipe Delgado, 12’), Jorge Vargas, Claudio Jopia, Sergio Vargas, Fernando de la Fuente, Félix Cortés, José Luis Jerez (Dwight Pezzarossi, 46’), Eduardo Rubio (Carlos Alzamora, 71’), Mauricio Salazar. DT. Miguel Ponce

Goles: 1-0 Cristian Canío (32’), 2-0 Felipe Flores (38’), 2-1 Juan Abarca (en contra, 49’), 2-2 Fernando de la Fuente (60’)

Expulsado: Cristian Milla (44´), Jorge Vargas (82’)

Etiquetado en:   Portada ,