Institucional

Lunes, 05 de Marzo de 2012 16:59 hrs.

CON GOLEADAS SE INICIÓ CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO

Unión española y Colo Colo consiguieron las victorias más categóricas de la primera fecha del torneo.o
Este fin de semana se dio inicio al Campeonato de Apertura de Fútbol Femenino ANFP 2012, el que contará con la participación de 12 equipos en la categoría Sub 17 y 14 elencos en Primera División.
Los dos torneos se jugarán en dos ruedas, Apertura y Clausura, con 13 fechas para Primera y 11 en Sub 17, ambas con sistema de play off para los mejores cuatro4 clasificados.


La primera fecha del torneo de Primera División tuvo como vencedores a Santiago Wanderers que ganó 5 a 1 a Palestino; Universidad de Chile, que superó a Cobresal por 5 tantos a 0; Everton, que venció por 4 a 0 a Santiago Morning y Audax Italiano, que derrotó a La Serena por 6 a 0.

Los marcadores más amplios ocurridos en Primera fueron los que favorecieron a Unión Española, que aplastó 11 a 0 a San Marcos de Arica y Colo Colo, que vapuleó por 17 a 0 a Ñublense.
En la categoría juvenil, en tanto, Unión Española venció 5 a 0 a San Marcos de Arica; Universidad de Chile superó 8 a 0 a Cobresal; Audax Italiano ganó 4 a 2 a La Serena y Everton derrotó 6 a 1 a Santiago Morning.


El partido entre Universidad Católica y Curicó Unido, se suspendió debido a que el equipo cruzado posee seis jugadoras en la selección nacional Sub 17, que está representando a Chile en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Bolivia 2012.