Séptima Fecha

Sábado, 10 de Marzo de 2012 15:06 hrs.

HUACHIPATO SORPRENDIÓ A UNIÓN ESPAÑOLA EN SANTA LAURA

Los acereros remontaron un marcador adverso para imponerse por 3-1 a los hispanos, de visita en el Estadio Santa Laura.
En el duelo que abrió los fuegos de la jornada sabatina del fútbol nacional, Huachipato logró su segundo triunfo consecutivo tras vencer en calidad de visita a Unión Española, que cortó una racha de dos partidos sin conocer de caídas en el certamen local.

Los primeros instantes del compromiso fueron intensos con llegadas en ambas porterías, siendo el primero en avisar el conjunto visitante al minuto 4. Tres minutos más tarde llegó la réplica hispana, Emanuel Herrera aprovechó un balón en el área para batir a Cristián Muñoz y desatar la alegría de la hinchada “roja” que se dio cita en el reducto de Independencia.

La igualdad para los acereros llegó a los 22’, mediante un cabezazo de Manuel Villalobos. A los 28’ llegó el momento triste de la jornada: Fernando Cordero tras un choque sufrió problemas con su dentadura, por lo que debió abandonar el campo de juego y ser trasladado a un recinto hospitalario. Con el empate 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento Huachipato salió en busca de desnivelar el marcador y tuvo su premio a los 50’ ya que, Gabriel Sandoval anotó el 1-2 a favor de los visitantes.

El golpe lo sintió Unión y los siderúrgicos comenzaron dominar el partido; no obstante, poco a poco los locales se acercaron al campo rival, pero fueron los acereros quienes lograron marcar un nuevo tanto a los 83’, gracias a un contragolpe que finiquitó Braian Rodríguez.

Con este resultado, Huachipato alcanzó los 11 puntos en la tabla. Mientras, Unión Española desaprovechó la opción de alcanzar a los punteros del Apertura quedándose en 10 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Roberto Tobar

Unión Española (1): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Fernando Cordero (Rodolfo Madrid, 32’), Leal, Gonzalo Villagra (Gonzalo Barriga, 46’), Mauro Díaz, Sebastián Jaime (Emiliano Vecchio, 57’), Jean Paul Pineda y Emanuel Herrera. DT. José Luis Sierra.

Huachipato (3): Cristián Muñoz, José Contreras, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto, Gabriel Sandoval (Nicolás Núñez, 51’), Lorenzo Reyes, Octavio Pozo, César Cortés (Luis Núñez, 80’), Manuel Villalobos (Milton Benítez, 73’) y Braian Rodríguez. DT. Jorge Pellicer.

Goles: 1-0 Emanuel Herrera (7’), 1-1 Manuel Villalobos (22’), 1-2 Gabriel Sandoval (50’), 1-3 Braian Rodríguez (83’).

Etiquetado en: