Séptima Fecha

Sábado, 10 de Marzo de 2012 18:40 hrs.

U. DE CONCEPCIÓN SUPERÓ DE LOCAL A COBRELOA

Los penquistas doblegaron por 3-1 a Cobreloa en Collao, en el marco de la séptima fecha del Apertura Petrobras 2012.
Universidad de Concepción consiguió su primer triunfo en condición de local en el torneo de Apertura, luego de imponerse por 3-1 a Cobreloa, que jugó desde los 19 minutos con diez jugadores, debido a la expulsión de Sebastián Villegas.

La primera parte fue de trámite intenso. Comenzó mejor Cobreloa, manejaba las acciones. Sin embargo, la expulsión de Villegas fue aprovechada por los locales para hacerse del balón e inquietar la meta de Luciano Palos, sin embargo el primer tiempo termino sin goles en ambas vallas.

En el segundo tiempo llegaron los goles al encuentro. A los 50’, Pedro Muñoz abrió la cuenta para los del “Campanil”. La respuesta visitante no se hizo esperar y tres minutos más tarde, Cristián Canío marcó la igualdad con un tiro libre.

El desequilibrio favorable al Campanil llegó a los 73’, cuando Claudio Guerra de cabeza conectó un centro de José Luis Jiménez. El tercer tanto llegó alos 89´ por medio de Gabriel Vargas.

Con la victoria, los universitarios llegaron a las 9 unidades y en la próxima fecha deberá visitar a Deportes La Serena en La Portada. Cobreloa, en tanto se quedó en 11 positivos y en la jornada ocho del Apertura será anfitrión de Colo Colo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal alcaldesa Ester Roa
Árbitro: Claudio Aranda

Universidad de Concepción (3): Christian Britez, Alejandro Gaete, Jorge Carrasco, Diego Díaz, Esteban González, Juan José Ribera (José Luis Jiménez (67’), Mario Aravena (Claudio Guerra, 70’), José Manuel Contreras, Aníbal Carvallo y Pedro Muñoz (Occupe Bayenga, 77’). DT. Víctor Hugo Castañeda.

Cobreloa (1): Luciano Palos, Carlos Gómez, Juan Abarca, Cristián Suárez, Sebastián Villegas, Pedro Vera (Diego Barrios Suárez, 81’), Bryan Cortés, Hugo Lusardi (Sebastián Zúñiga, 81’), Cristián Canío (Gerson Martínez (81’) y Felipe Flores. DT. Nelson Acosta.

Goles: 1-0 Pedro Muñoz (50’), 1-1 Cristián Canío (53’), 2-1 Claudio Guerra (73’), 3-1 Gabriel Vargas (89’).

Expulsado: Sebastián Villegas (Cobreloa, 19’).