Séptima Fecha

Domingo, 11 de Marzo de 2012 14:51 hrs.

ANTOFAGASTA IMPUSO LA DIFERENCIA MÍNIMA SOBRE WANDERERS

Con un solitario gol de José Portillo, el cuadro antofagastino se impuso a Wanderers.
Bajo un intenso calor en el estadio Parque Juan López, Deportes Antofagasta consiguió una importante victoria por la cuenta mínima sobre Santiago Wanderers, cortando una racha de tres fechas sin saber de victorias ni de goles convertidos.

La primera parte mostró un partido entretenido, con situaciones de gol en ambas porterías y convirtiendo tanto a Sebastián López como Mauricio Viana en figuras del cotejo.

En el lado porteño, destacaban los remates desde media distancia de Rodrigo Toloza y las aproximaciones en el área de Juan Gonzalo Lorca. Por su parte, los anfitriones se acercaban gracias a los desbordes de Fernando Martel y las llegadas de Richard Olivares y José Luis Villanueva.

La segunda mitad fue de características muy similares. No obstante, en este tiempo llegó el único gol del cotejo. A los 66’, tras un tiro de esquina apareció José Portillo para anotar, lo que desató la alegría de los aproximadamente tres mil hinchas que se dieron cita al reducto nortino.

Con la desventaja los dirigidos por Arturo Salah adelantaron aún más sus líneas, pero no pudieron convertir, pese a tener varias opciones y jugar los últimos instantes con un jugador más, debido a la expulsión de Osmán Huerta.

Con la victoria, Antofagasta extendió a tres las jornadas sin conocer de derrotas y sumó 9 unidades, una menos que Wanderers, que se quedó en 10 y estiró a tres las fechas sin saber de victorias.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Parque Juan López
Árbitro: Claudio Fuenzalida

Deportes Antofagasta (1): Sebastián López, Baltazar Astorga, Juan Luis González, José Portillo, Patricio Gutiérrez, Carlos Escudero, Claudio Rivero, Richard Olivares (Giovanni Narváez, 81’) Osmán Huerta, José Luis Villanueva (Roberto Castillo, 63’), y Fernando Martel (Ronald González, 63’). DT. Gustavo Huerta.

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana, Boris Sandoval, Eladio Herrera (Andrés Robles, 56’), Agustín Parra, Óscar Opazo, Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza (Michael Silva, 68’), Nicolás Martínez (Pablo Calandria, 74’), Juan Gonzalo Lorca y Sebastián Ubilla. DT. Arturo Salah.

Goles: 1-0 José Portillo (64’).

Expulsado: Osmán Huerta (Antofagasta, 80’)

Etiquetado en: