Séptima Fecha

Domingo, 11 de Marzo de 2012 19:53 hrs.

IQUIQUE FUE UNA "MÁQUINA" GOLEADORA ANTE COBRESAL

El conjunto iquiqueño goleó por 4-0 a los mineros que siguen en el último lugar de la tabla del Apertura.
Cumpliendo una sólida actuación, Deportes Iquique fue una visita ingrata para Cobresal en El Salvador, tras imponerse por un categórico 4-0 y donde todos los goles llegaron en la segunda parte.

Los primeros minutos mostraron a ambos conjuntos con mucho ímpetu, pero carecieron de profundidad a la hora de buscar las porterías, lo que se fue acrecentando con el correr de la primera parte, terminando en un empate sin goles el primer tiempo del partido.

En la etapa complementaria los equipos salieron con una disposición más ofensiva, especialmente Deportes Iquique, ya que, en los primeros minutos ya había anotado en la portería rival, en dos oportunidades a los 46’ y 50’, por intermedio de Edson Puch y Cristián Bogado, respectivamente.

A los 58’ nuevamente Bogado estiró las cifras para los celestes y a los 72’, Edson Puch puso el definitivo 4-0, con el que terminaría el partido.

Con la victoria, Deportes Iquique alcanzó el cuarto lugar con 12 unidades. Por su parte, Cobresal se mantuvo en el último lugar de la tabla con sólo 3 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Cobre
Árbitro: Eduardo Gamboa

Cobresal (0): Emanuel Vargas, Boris Aravena, Pablo Pallante, Francisco Cruces, Eduardo Farías, Claudio Muñoz, Luis Pavez, José Luis Cabión, Adrián Faúndez, Miguel Ángel Cuellar y Gonzalo Martín de Porras (Carlos Soza, 69’). DT. Óscar Del Solar.


Deportes Iquique (4): Rodrigo Naranjo, Sebastián Toro, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Misael Dávila, Arturo Sanhueza, Víctor Hugo Sarabia, Boris Rieloff, Edson Puch, Cristián Bogado y Álvaro Ramos (Jaime Grondona, 59’). DT. Fernando Vergara.


Goles: 0-1 Edson Puch (46’), 0-2 Cristián Bogado (48’), 0-3 Cristián Bogado (57’), 0-4 Edson Puch (72’).

Expulsado: Pablo Pallante (Cobresal, 85’)