Octava Fecha

Viernes, 16 de Marzo de 2012 23:53 hrs.

WANDERERS GANÓ EL CLÁSICO ANTE SAN FELIPE EN LOS DESCUENTOS

El conjunto porteño fue superior a su rival, que siempre se mostró conforme con el empate. Sebastián Méndez convirtió el gol del triunfo en el minuto 91.
Santiago Wanderers terminó con una racha de tres partidos sin ganar, tras vencer a San Felipe, en el inicio de la octava fecha del Apertura. El único gol del compromiso fue obra de Sebastián Méndez, cuando el partido expiraba.

En los primeros minutos del encuentro, Wanderers fue superior, controlando mejor la pelota y mostrando buena movilidad en ataque. San Felipe se mantenía en su terreno, sin arriesgar demasiado.

La primera llegada de riesgo llegó en el minuto 13, con tiro libre de Rodrigo Toloza que el meta visitante pudo controlar. De ahí en más, el partido se volvió equilibrado y San Felipe no pasó apuros en defensa. En el minuto 33, Claudio Latorre estuvo cerca de conectar abrir el marcador, en la que fue la primera llegada de los aconcagüinos. Un minuto antes del descanso, Ezequiel Carvallo concretó un contragolpe, pero Mauricio Viana salvó en la entrada del área grande.

En la segunda mitad, Wanderers fue más profundo y transformó al portero Diego Sánchez en figura. En el 47’, Sebastián Ubilla conectó de cabeza tras centro desde la derecha, pero el meta de San Felipe evitó la conquista. Cinco minutos más tarde, y tras centro de Rusculleda desde la izquierda, Pablo Calandria por el centro remató de cabeza, pero otra vez Sánchez ahogó el grito de gol.

El delantero argentino tuvo nuevamente el gol en el minuto 70, cuando remató bajo y cruzado ante la salida del portero, pero un defensa visitante alcanzó a evitar la conquista desde la misma línea.

Wanderers continuó buscando, mientras San Felipe aguantaba el 0 a 0. Todo, hasta que en el minuto 91, y tras tiro de esquina desde la derecha, Sebastián Méndez remató desde dentro del área, venciendo al portero,. Los “caturros” volvieron a ganar luego de tres fechas, lo que los dejó momentáneamente en la cuarta posición. San Felipe en tanto, suma cuatro encuentros sin ganar y se estanca en la decimotercera posición.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Playa Ancha
Árbitro: Claudio Puga

Wanderers (1): Mauricio Viana, Óscar Opazo, Andrés Robles, Agustín Parra, Boris Sandoval (Michael Silva, 74’), Sebastián Méndez, Nicolás Martínez (Jefferson Castillo, 73’), Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza (Juan Gonzalo Lorca, 79’), Sebastián Ubilla, Pablo Calandria. DT: Arturo Salah.

San Felipe (0): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal (Sergio Nuñez, 56’), Salvador Reynoso, Jorge Acuña, Kilian Virviescas, Sebastián Páez Páez, Claudio Latorre (Pablo Vranjicán, 65’), Ezequiel Carballo (Lihué Prichoda, 74’). DT: Nelson Cossio.


Goles: 1-0 Sebastián Méndez (91’)

Etiquetado en:   Portada ,