Octava Fecha

Domingo, 18 de Marzo de 2012 09:04 hrs.

HUACHIPATO SIGUE EN RACHA AL VENCER A ANTOFAGASTA

Los acereros continuaron con su buena racha tras vencer por 2-0 a Deportes Antofagasta.
En el compromiso que cerró la jornada sabatina de fútbol de Primera División, Huachipato obtuvo su tercer triunfo consecutivo tras imponer sus términos sobre un opaco Deportes Antofagasta.

La primera fracción fue trabada y carente de oportunidades de gol, por lo que no extrañó que al término de los 45 minutos el marcador fuera un empate sin goles. Lo que variaría en el segundo lapso.

Apenas reiniciado el cotejo, Deportes Antofagasta se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Olate. Con el jugador de más, Huachipato aprovechó para ir en busca del triunfo.

A los 57’, Manuel Villalobos, tras una combinación con Braian Rodríguez remató cruzado y bajo batiendo a Sebastián López . El segundo tanto llegó seis minutos más tarde por intermedio de César Cortés, desatando la algarabía de los poco más de 2500 hinchas que llegaron hasta el estadio CAP.

De ahí en más, los dirigidos por Jorge Pellicer bajaron las revoluciones e hicieron rotar el balón, esperando el final del partido.

El triunfo significó para los siderúrgicos llegar a los 14 puntos. Por su parte, para los dirigidos de Gustavo Huerta, la derrota los mantuvo en 9 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: CAP
Árbitro: Julio Bascuñán

Huachipato (2): Cristián Muñoz, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Núñez, Lorenzo Reyes, Octavio Pozo (Luis Núñez, 56’), Nicolás Crovetto, Manuel Villalobos (Milton Benítez, 74’), Braian Rodríguez y César Cortés. DT. Jorge Pellicer.

Deportes Antofagasta (0): Sebastián López, Patricio Gutiérrez, José Portillo, Diego Olate, Baltazar Astorga, Claudio Rivero, Richard Olivares (René Bugueño, 49’)., Carlos Escudero, Fernando Martel, José Luis Villanueva (Patricio Rubina, 46’) y Ronald González (Roberto Castillo, 46’). DT. Gustavo Huerta.

Goles: 1-0 Manuel Villalobos (57’), 2-0 César Cortés (63’).

Expulsado: Diego Olate (Antofagasta, 47’).