Novena Fecha

Domingo, 25 de Marzo de 2012 14:44 hrs.

ANTOFAGASTA SUPERÓ A COBRELOA EN EL CLÁSICO REGIONAL

El Deportes Antofagasta se impuso por la mínima a los loínos y continúa escalando lugares en la tabla del Apertura.
Con unos 10 minutos de retraso por problemas logísticos con el Parque Juan López, Antofagasta dio cuenta de Cobreloa y se quedó con el clásico del norte grande.

Cobreloa comenzó dominando el partido, principalmente gracias a las arremetidas de Bryan Cortés. Sin embargo, el joven volante salió lesionado a los 10’ por un esguince de tobillo. La falta del hábil jugador le pesó al cuadro loíno, tanto así que en el minuto 30, el trámite del partido se emparejó y ambas escuadras carecieron de profundidad y claridad en las áreas.

A los 34 minutos, la pelota se paseó en el área naranja luego de un córner y apareció solo Ronald González para decretar el 1-0. Con el gol, Cobreloa intentó buscar la paridad pero con más ganas que fútbol.

En el segundo tiempo, Nelson Acosta se la jugó con todos sus cambios al minuto 60’ e hizo ingresar a Hugo Lusardi y Cristián Milla. Con esto, el conjunto calameño fue más incisivo y mejoró la calidad de sus llegadas. Por su parte, los pumas apostaron al contragolpe.

Al final, la desesperación jugó en contra de los dirigidos por Acosta y no supieron encontrar el empate. Con este resultado, Cobreloa se queda en la medianía de la tabla con 11 puntos y ahora recibirá a O’Higgins. Por su parte, Antofagasta llegó a los 12 puntos y viajará a Santiago para enfrentar a Palestino.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Parque Juan López
Árbitro: Patricio Polic

Antofagasta: Sebastián López, René Bugueño, Juan Luis González (Baltazar Astorga 56’), David Portillo, Patricio Gutiérrez, Patricio Rubina, Claudio Rivero, Fernando Martel (Carlos Escudero 73’), Osman Huerta (Richard Olivares 73’), Roberto Castillo, Ronald González. DT. Gustavo Huerta.

Cobreloa: Luciano Palos, Cristián Suárez, Juan Abarca, Sebastián Roco, Bryan Cortés (Carlos Gómez 10’), Pedro Vera, Felipe Muñoz, Patricio Jerez (Hugo Lusardi 62’), Cristián Canío, Gerson Martínez (Cristián Milla 61’), Felipe Flores. DT. Nelson Acosta.

Goles: 1-0 Ronald González (34’)

Etiquetado en:   Portada ,