Novena Fecha

Domingo, 25 de Marzo de 2012 18:30 hrs.

COBRESAL LOGRÓ ANTE AUDAX ITALIANO SU PRIMER TRIUNFO

Los mineros se hicieron respetar en el estadio El Cobre y vencieron por 3-1 a los itálicos.
Bajo un intenso calor en El Salvador, Cobresal logró su primera victoria de la temporada tras imponerse por 3-1 a Audax Italiano, dejando atrás una racha de ocho compromisos sin sumar de a tres unidades.

La primera parte mostró a un conjunto minero levemente superior a los floridanos, en el minuto 26 abrió el marcador mediante Oscar Salinas, quien conectó en el área un balón para batir la resistencia de Alejandro Sánchez.

En el complemento, ambos conjuntos salieron con la intención de anotar rápidamente, lo que consiguió los 54’ el uruguayo Pablo Pallante, quien con un cabezazo aumentó las cifras para los dirigidos por Óscar del Solar.

Con la desventaja de dos goles, el técnico audino, Omar Labruna, se la jugó por los ingresos de Daniel González y Felipe Mora para dar un mayor poder ofensivo al equipo. No obstante, sin embargo los verdes a los 89’ mediante un lanzamiento penal servido por Cristián Canuhé marcaronpara poner el 2 a 1 transitorio, en los descuentos ambos equipos salieron en busca de otra conquista, pero en el minuto 94, Gonzalo Martín de Porras puso el tercer gol para Cobresal que a la postre sería el definitivo.

La victoria significó a Cobresal sumar 6 puntos y, de paso obtener su primer triunfo de la temporada. Por su parte, Audax se quedó en 8 unidades, manteniendo su irregularidad en la presente campaña.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Cobre
Árbitro: Claudio Aranda

Cobresal (3): Ezequiel Medrán, Eduardo Farías, Nicolás Pisano, Pablo Pallante (Boris Aravena, 68’), Juan Carvajal, Héctor Berríos, Luis Pávez, José Luis Cabión (Nelson Sepúlveda, 71’), Johan Fuentes, Oscar Salinas (Luis Jiménez, 80’) y Gonzalo Martín de Porras. DT. Oscar del Solar.

Audax Italiano (1): Alejandro Sánchez, Carlos Garrido, Christian Jelves, Sebastián Silva, Bryan Carrasco (Felipe Mora, 60’), Iván Vásquez (Daniel González, 60’), Christian Martínez, Mauricio Arias, Cristián Canuhé, Gabriel Rodríguez y Carlos Ross (Santiago Malano, 73’). DT. Omar Labruna.

Goles: 1-0 Oscar Salinas (26’), 2-0 Pablo Pallante (54’), 2-1 Cristián Canuhé (89’), 3-1 Gonzalo Martín de Porras (93’).

Expulsado: Christian Martínez (91’).