Décima Fecha

Sábado, 31 de Marzo de 2012 19:38 hrs.

IQUIQUE VUELVE AL TRIUNFO AL SUPERAR A LA U. DE CONCEPCIÓN

Iquique volvió al triunfo al superar por 2-0 a la Universidad de Concepción, en el Tierra de Campeones y confirman su buena campaña.
Cerca de 4 mil personas se dieron cita en el Tierra de Campeones para presenciar el triunfo de Iquique por sobre Universidad de Concepción, en un partido con mucha disputa del balón en el mediocampo.

El partido tuvo un comienzo muy trabado por parte de ambos elencos. A los 15 minutos el cotejo gozaba de pocas llegadas a los pórticos, con un Iquique de fútbol corto y sin sorpresa, mientras que Universidad de Concepción se replegaba bien para buscar el contragolpe.

Eso hasta los 26’, ya que Michael Lepe se encontró con la pelota en el área chica, previo centro de Édson Puch, y la empujó hacia su propio arco. Era el 1-0 del cuadro local.

De ahí en adelante el partido siguió con su trámite. Iquique dominó de balón pero con poca profundidad, lo que adormeció aún más el enfrentamiento que culminó con una primera parte con ventaja para el cuadro local.

En el segundo tiempo, los dragones celestes siguieron con su propuesta de toque corto y seguro, dominando el pleito en los primeros minutos. La recompensa nortina llegó recién a los 74’ mediante un tiro de Álvaro Ramos, previo pase de Alejandro Gaete.

Luego del gol, el elenco dirigido por Yuri Fernández intentó presionar más al cuadro iquiqueño y se lograron crear un par de oportunidades de gol, pero Naranjo supo responder cuando se le solicitó.

Con este resultado, el cuadro nortino se consolida en la cuarta posición del torneo con 16 unidades. Por su parte, la Universidad de Concepción se queda con 9 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Christian Rojas

Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro (Misael Dávila 70’), Rubén Taucare, Boris Rieloff, José Prieto (Alejandro Gaete 70’), Arturo Sanhueza, Víctor Sarabia, Édson Puch, Jaime Grondona (Nelson Rebolledo 70’), Álvaro Ramos. DT. Fernando Vergara.

Universidad de Concepción (0): Cristián Brítez, Esteban González, Juan Claudio González, Diego Díaz (Miguel Hernández 62’), Ignacio Navarrete, Juan José Rivera, Michael Lepe, Richard Pellejero, Mario Aravena (Aníbal Carvallo (69’), José Luis Jiménez, Renato Ramos (Occupé Bayenga 77’). DT. Yuri Fernández.

Goles: 1-0 (Michael Lepe, autogol, 26’), 2-0 (Álvaro Ramos 74’).

Etiquetado en:   Portada ,