Undécima fecha

Sábado, 07 de Abril de 2012 15:04 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA IMPUSO SU JERARQUÍA FRENTE A COLO COLO

El conjunto hispano a pesar de comenzar en desventaja, se impone por 4 a 2 , ante Colo Colo, en el estadio Santa Laura.
Más de diez mil personas llegaron a Santa Laura para ver un vibrante encuentro entre albos e hispanos, en el marco de la undécima fecha del Campeonato de Apertura 2012.

El partido comenzó con ambas escuadras tratando de imponer su juego. A los 20 minutos, Unión Española manejaba mejor el mediocampo, pero sin profundidad, mientras que Colo Colo apostaba más al contraataque aprovechando la velocidad de sus jugadores.

Y fue en un contragolpe donde el "Cacique" encontró el gol. Bruno Romo fue derribado dentro del área por Jorge Ampuero y Carlos Muñoz definió desde los doce pasos. Era el 1-0 a favor de los albos.

El elenco hispano fue en busca del arco rival con mayor agresividad, y a los 43’ minutos, Mauro Díaz puso la paridad para los locales.

En la segunda mitad, el juego de los rojos creció a nivel colectivo, mientras que el elenco de Macul siguió con su estrategia de contragolpe. A los 78’, Emmanuel Herrera puso en ventaja a los hispanos con un cabezazo. Luego, a los 82’, Esteban Paredes definió ante la salida del portero hispano para decretar el 2 a 2.

Unión no decayó y por eso logró el tercer tanto gracias a Diego Scotti, quien con un taco sentenció el encuentro. Y en los 88’ Fernando Cordero puso el 4 a 2 definitivo a favor de Unión Española.


Con este resultado, Colo Colo se queda con 15 puntos en la tabla de posiciones. Mientras tanto, Unión Española alcanzó 16 unidades en el Campeonato.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Estadio Santa Laura
Árbitro: Carlos Ulloa

Unión Española: Pablo Reinoso, Marcos Hidalgo, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Fernando Cordero, Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz (Jean Paul Pineda 73’), Sebastián Jaime (Emiliano Vecchio 85’), Emanuel Herrera (Fabián Saavedra 91’), Fernando Cordero. DT. José Luis Sierra.


Colo-Colo: Francisco Prieto, José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Leandro Delgado, Bruno Romo, Rodrigo Millar, Rafael Caroca, Esteban Paredes, Mauro Olivi (Roberto Gutiérrez 80’), Carlos Muñoz, Mathías Vidangossy (Miguel Ángel González 82’). DT. Ivo Basay.


Goles: 1-0 (Carlos Muñoz 24’), 1-1 (Mauro Díaz 43’), 2-1 (Emnauel Herrera 78’), 2-2 (Esteban Paredes 82’), 3-2 (Diego Scotti 85’), 4-2 (Fernando Cordero 88’)