Undécima Fecha

Sábado, 07 de Abril de 2012 20:40 hrs.

O'HIGGINS CELEBRÓ SU ANIVERSARIO DERROTANDO A SAN FELIPE

Los celestes superaron por 2-1 a los aconcagüinos en El Teniente de Rancagua y se aferran a la punta del torneo.
Un buen triunfo consiguió O’Higgins en casa, luego de derrotar por 2-1 a Unión San Felipe. Gracias a la victoria, los dirigidos por Eduardo Berizzo llegaron a 25 puntos y comparten provisoriamente la punta del campeonato con la Universidad de Chile.

En los primeros 20 minutos del partido, ambos equipos, buscaban por donde hacer daño, en la portería rival. San Felipe apostó a esperar al conjunto celeste, para buscar el contragolpe, mientras, O’Higgins trató de imponer su ritmo característico aunque la ausencia de Ramón Fernández pesó al momento de elaborar el juego.

A los 22’, en una de las primeres llegadas con profundidad, Luis Pedro Figueroa abrió el marcador para los locales luego batir al golero Sánchez dentro del área albirroja. La efectividad se mantuvo en El Teniente, ya que 10 minutos después, Pablo Vranjicán aprovechó un pase en profundidad de Francisco Piña para definir desde el piso y poner la paridad transitoria.

En la segunda mitad, O’Higgins dominó el duelo, mientras que el cuadro de la V región se replegaba en defensa para buscar una contragolpe a través de sus individualidades. La osada apuesta aconcagüina le costó caro a Cossio, ya que a los 55’ Yerson Opazo puso en ventaja al cuadro celeste, anotando el 2 a 1, marcador con el cual termino el partido, celebrando su aniversario numero 57, con un triunfo como local.

Con este resultado, O’Higgins sumó 25 puntos y alcanzó la punta del torneo junto a la Universidad de Chile. Mientras tanto, Unión San Felipe se quedó con 8 unidades y cada vez se compromete más con la parte baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Álvaro García

O’Higgins: Luis Marín, Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López, Claudio Meneses, Nelson Rebolledo, Rodrigo Rojas, Luis Pedro Figueroa (César Fuentes 85’), Richard Blanco, Boris Sagredo (Guillermo Suárez 79’). DT. Eduardo Berizzo.

Unión San Felipe: Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, David Fernández, Sergio Núñez (Joan Muñoz 85’), Salvador Reynoso, Jorge Acuña, Kilian Virviescas, Javier Vatter (Pablo Meneses 79’), Francisco Piña, Pablo Vranjicán. DT. Nelson Cossio.

Goles: 1-0 Luis Pedro Figueroa (22’), 1-1 Pablo Vranjicán (31’) 2-1 Yerson Opazo (55’)

Etiquetado en:   Portada ,