Duodécima Fecha

Viernes, 13 de Abril de 2012 22:34 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SIGUE EN RACHA TRAS VENCER A RANGERS DE LOCAL

Los hispanos fueron superiores en la primera mitad, y aunque la reacción talquina los complicó, terminaron imponiéndose por 2 goles a 1 con tantos de Jean Paul Pineda.
Los rojos impusieron su ritmo en la primera parte, y pudieron ponerse en ventaja con dos goles de Jean Paul Pineda. Sin embargo, un gran segundo tiempo de la visita hizo que la victoria fuera trabajada.

Los locales fueron superiores a un equipo que entró dormido y desconcentrado. Los talquinos ingresaron a la cancha con la intención de ceder la iniciativa, recuperar en mitad de terreno y salir rápido al contragolpe con Ojeda y Gómez. .

En el minuto 9, Jean Paul Pineda, aprovechó que sacó un derechazo desde 25 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero Mora. Tras la apertura de la cuenta, la visita no reaccionaba, mientras la Unión seguía dominando las acciones del compromiso, el 2 a 0 llegó a los 19’ minutos de la primera etapa, otra vez por intermedio de Jean Paul Pineda. Con este marcador se fueron al descanso.

En el complemento, Rangers salió con otra actitud y consiguió el descuento en el 47’, por medio de Felipe quien definió con remate cruzado que dejó sin opción a Lobos. Dos minutos más tarde, otra vez Felipe Reynero disparó desde dentro del área, pero el balón se fue apenas desviado.

El ingreso de José Luis Silva le dio mayor claridad y fútbol al medio campo rojinegro, lo que se vio reflejado en las ocasiones de gol que tuvo la visita. Reynero estuvo muy cerca del empate en el 59’, al igual que Silva en el 63’, pero Lobos evitó en esta última jugada. Sin embargo, los minutos pasaron y Rangers no pudo concretar. El buen juego se fue diluyendo, y a pesar de tener más el balón, no logró inquietar nuevamente al portero Lobos.

Con este triunfo Unión Española, queda momentáneamente en la tercera ubicación, con 19 unidades. Rangers en tanto sigue sin conocer la victoria como forastero en lo que va de campeonato.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Christián Rojas

Unión Española (2): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio (Sebastián Jaime, 82’), Fernando Cordero, Fabián Saavedra (Braulio Leal, 56’), Jean Paul Pineda, Emanuel Herrera (Mauro Díaz, 89’). DT: José Luis Sierra.

Rangers (1): Juan Luis Mora, Nicolás Larrondo, Francisco Tapia, Christian Durán, Marcelo Scatolaro, Marco Villaseca, Felipe Reynero, Felipe Peñaloza (Angelo Sagal, 74’), Carlos López (José Luis Silva, 46’), Mauricio Gómez, Lucas Ramón Ojeda (Germán Lesman, 82’). DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0 Jean Paul Pineda (9’), 2-0 Jean Paul Pineda (19’), 2-1 Felipe Reynero (47’)