Duodécima Fecha

Domingo, 15 de Abril de 2012 14:47 hrs.

ANTOFAGASTA HUNDIÓ MÁS A COBRESAL EN LA TABLA

El dueño de casa venció por 2-1 al cuadro minero en un entretenido encuentro en el Parque Juan López..
En el partido que abría la jornada dominical de la duodécima fecha del Apertura, Antofagasta logró tres puntos de oro al vencer por 2-1 a Cobresal en casa.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados. Ambas escuadras trataron de imponer su estilo y juego. Antofagasta tuvo más la pelota pero careció de sorpresa, mientras que el conjunto minero tenía más profundidad, gracias a sus individualidades.

En la media hora, el cuadro puma había plasmado su posesión de balón con llegadas concretas, pero fue recién a los 42’ cuando Ronald González batió al meta Medrán y sentenció la apertura del marcador a favor de los locales.

En la segunda mitad, los visitantes salieron con más ganas que fútbol a tratar de dar vuelta el resultado, mientras que el elenco de la Segunda Región afirmó sus líneas y juego colectivo. A los 52’ Fernando Martel y José Luis Villanueva armaron una pared que termino en gol para el ex U. Católica.

Luego de la anotación, el elenco minero adelantó sus líneas y mejoró su juego con algunos cambios. A los 68’, Johan Fuentes marcó el descuento. De ahí en adelante Cobresal empujó y tuvo chances para lograr la paridad, pero finalmente no pudo hacerlo.

Con este resultado, los pumas sumaron 16 unidades y se unen a la lucha por lograr un cupo a play offs. Por su parte, la escuadra dirigida por Óscar del Solar se queda en el fondo de la tabla con apenas 6 puntos.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Parque Juan López
Árbitro: Enrique Osses

Antofagasta (2): Sebastián López, René Bugueño, Daniel Portillo, Juan Luis González, Patricio Gutiérrez, Claudio Rivero, Patricio Rubina (Carlos Escudero, 65’), Fernando Martel, José Luis Villanueva, Diego Ruíz (Giovanni Narváez, 73’), Ronald González (Osmán Huerta, 73’). DT. Gustavo Huerta

Cobresal (1): Exequiel Medrán, Boris Aravena, Nicolás Pisano, Pablo Pallante, Eduardo Farias (Johan Fuentes, 57’), Juan Carvajal, José Luis Cabión, Héctor Berríos (Héctor Pericas, 53’), Luis Pavez, Gonzalo Martín De Porras (Carlos Soza, 53’), Miguel Ángel Cuellar. DT. Óscar Del Solar

Goles: 1-0 Ronald González (Antofagasta, 42’), 2-0 José Luis Villanueva (Antofagasta, 52’), 2-1 Johan Fuentes (Cobresal, 68’)

Expulsados: Nicolás Pisano (89’)

Etiquetado en:   Portada ,