Duodécima Fecha

Domingo, 15 de Abril de 2012 19:15 hrs.

IQUIQUE VENCIÓ A COBRELOA Y QUEDA EN EL TERCER LUGAR

Los dragones celestes derrotaron por la cuenta mínima a los loínos en Calama.
Un entretenido encuentro brindaron Cobreloa e Iquique en el estadio Municipal de Calama. Los dirigidos por Fernando Vergara se impusieron a los naranjas por 1-0 en un partido con mucha dinámica y vertiginosidad, pero carente de acción en las áreas rivales.

En los primeros 15 minutos del primer tiempo hubo predominio naranja, pero sin profundidad. Luego Iquique despertó y empezó a exhibir un fútbol de toque para adormecer un poco el ataque de los locales.

La más clara de la primera mitad se dio en los 42’, con un remate de José Luis Díaz que dio en el travesaño del portero Rodrigo Naranjo.

En el complemento, los loínos intentaron tomar las riendas del partido con más ganas que fútbol, por su parte, los iquiqueños empezaron a guardar el resultado apostando a la contra. Y fue en un contraataque celeste en donde surgió el único tanto del partido. Centro de Rebolledo por la derecha a los 84’ para que Rodrigo Brito empujara la pelota dentro del arco de Luciano Palos poniendo el 1-0 definitivo.

De esta forma, los dirigidos por Fernando Vergara sumaron 22 puntos y marchan en un expectante tercer lugar. Mientras tanto, los calameños continúan con su mala campaña y con sólo 11 unidades, son uno de los colistas del campeonato.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Calama
Árbitro: Cristián Andaur

Cobreloa (0): Luciano Palos, Miguel Sanhueza, Juan Abarca, Rodolfo González, Sebastián Zuñiga (Álvaro López, 73’), Pedro Vera, Felipe Rojas, Richard Catrileo, José Luis Díaz (Cristián Canío, 55’), Diego Barrios (Felipe Flores, 57’), Cristián Milla. DT. Roberto Spicto


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Rubén Taucare, Rodrigo Brito, Boris Rieloff, Arturo Sanhueza, Rodrigo Gaete (Rodrigo Meléndez, 57’), Misael Dávila, Víctor Sarabia, Álvaro Ramos (José Prieto, 86’), Jaime Grondona (Jonathan Rebolledo, 60’). DT. Fernando Vergara

Goles: 1-0 Rodrigo Brito (84’)