117 velas para General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua
El club más antiguo de la región de O'Higgins celebra un año más de historia


General Velásquez, uno de los clubes más antiguos del país, celebra su 117° aniversario. “El General”, que cuenta con ciertas participaciones en el fútbol profesional, dos trofeos de Tercera División de Chile (1986 y 2017) en sus vitrinas, actualmente se encuentra jugando en la Segunda División.

El equipo de San Vicente de Tagua Tagua se creó el 8 de enero de 1908 y fue nombrado en honor al militar José Velásquez Bórquez, quien participó en la Guerra del Pacífico y se fue a vivir sus últimos días a San Vicente de Tagua Tagua, donde fue un ilustre ciudadano y activista de la instauración del deporte en la comunidad rural.

El club cuenta con dos jugadores que han hecho historia, como es el caso de Juan Tobar y Manuel Olea. Tobar es el único jugador de General Velásquez que ha sido citado a la Selección Chilena mientras pertenece a los “siempre verdes”. Manuel Olea, por su parte, es uno de los referentes más grandes que ha tenido la institución. Olea ha defendido la camiseta sanvicentina durante toda su carrera, debutó en el año 2012 y acumula más de doce años junto a la escuadra que ejerce su localía en el Estadio Augusto Rodríguez. Actualmente es uno de los referentes del equipo y fue el capitán que levantó el título de Tercera A en el año 2017.

En el último campeonato de Segunda División, General Velásquez terminó en la 7ª posición con 37 puntos. El goleador del equipo en el torneo fue Cristián Valenzuela, con 9 anotaciones.

¡Hoy el fútbol chileno celebra a General Velásquez en sus 117 años de vida, Felicitaciones!

Escrito por: Comunicaciones ANFP
Fotografía de: General Velásquez - ANFP

Noticias relacionadas

WEB--Venta--Entrada--Supercopa-2025
Así será la venta de entradas para la Supercopa Construmart 2025
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anuncia venta de entradas para la...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Relaciones de la Selección Chilena con la Prensa Nacional e Internacional
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP/FFCh informa a los medios sobre...
WEB_PROXIMOS PARTIDOS_AMISTOSOS SEPTIEMBRE_SUB20_POSTER (1)
¡La Roja Sub-20 y tres amistosos de primer nivel antes de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025!
La Selección Chilena Sub-20 vive los últimos días de esta larga preparación...
ffch institucional
Convocatoria de Jugador - Martes 26 de agosto
La Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa...
03I7877-2048x1365
Comunicado de Prensa
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) repudia categóricamente los graves hechos...
_03I2556
Proceso de Acreditación de Prensa Nacional e Internacional para Chile vs Uruguay - Eliminatorias Sudamericanas Copa Mundial de la FIFA 2026
La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la FFCH inicia el...