28 árbitros profesionales recibieron su parche FIFA en ceremonia oficial
En el auditorio del ente rector del fútbol chileno se realizó una ceremonia en la que 28 árbitros profesionales fueron distinguidos con el parche FIFA, un reconocimiento que les permite dirigir competencias internacionales.

El evento organizado por la Comisión Arbitral tuvo como objetivo resaltar la importancia de obtener esta distinción y motivar a los jueces nacionales. “Para la Comisión Arbitral y para el plantel de árbitros de Primera División es muy importante realizar este tipo de ceremonia, para que sepan la relevancia de adquirir este parche FIFA por los merecimientos que tuvieron durante el año”, destacó Roberto Tobar, presidente de la Comisión Arbitral. 

Además, agregó que esta instancia representa “un golpe anímico que les entrega mucha fuerza para poder sortear los desafíos de este año”, dice Tobar. 

Durante la ceremonia, se destacaron a 8 árbitros internacionales, 9 árbitros asistentes internacionales, 6 árbitros FIFA VAR, 3 árbitros de futsal y 2 árbitros de futbol playa. Con esta distinción, los jueces están habilitados para dirigir en torneos de relevancia como la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores, la Copa América y campeonatos juveniles.

Como es el caso del Sudamericano Sub-20 que se está disputando en Venezuela. En dicho certamen, Chile cuenta con la representación arbitral de José Cavero, Alejandro Molina y Juan Serrano.

La ceremonia reafirma el compromiso del arbitraje chileno con la excelencia y su participación en el plano internacional, destacando la importancia de este reconocimiento para el desarrollo profesional de los jueces nacionales.

Noticias relacionadas

ANFP lamenta el fallecimiento de Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina
ANFP lamenta el fallecimiento de Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina
El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) expresa su...
Diseño sin título (1)
La Roja Femenina Sub-17 empató con Argentina y avanzó a semifinales del Sudamericano
La Selección Femenina Sub-17 empató 2-2 ante Argentina en la quinta jornada,...
_P3A0843-2
FIFA premia a Chile: Pablo Milad recibe galardón de plata en Premios FIFA Forward
En el marco de la 76.ª reunión del Consejo de la FIFA realizada...
55241443823_9f170b4072_c
La Roja Sub-17 venció a Paraguay y lidera su grupo en la CONMEBOL Femenina
La Selección Chilena Femenina Sub-17 venció 2-0 a Paraguay en la Conmebol...
Camiseta_Visitante_Seleccion_Chilena_26_Version_Jugador_Beige_KC6088_HM9
Parte Médico Selección Chilena Femenina Sub-17 – 30 de abril de 2026
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que la jugadora Florencia...
097A3305
El sorteo del Mundial Sub 17 ya tiene fecha: La Roja espera rivales para Catar 2026
La FIFA confirmó la fecha de los sorteos oficiales de la Copa Mundial Sub-17...