
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Pablo Milad, inició este viernes un recorrido por los estadios y centros de entrenamiento que acogerán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ comenzando por el Estadio Codelco El Teniente de Rancagua.
El presidente Milad inspeccionó junto a autoridades locales los principales avances y remodelaciones de las zonas servicios de los estadios, tales como camarines, zonas de prensa, zona de competencia, áreas VIP, puestos de transmisión, entre otros, además de un nuevo sistema de iluminación en Rancagua con Led nivel B 2.000 lux, que permitirá cumplir todas las normas actuales de competencia y transmisión.
“La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ dejará un importante legado de infraestructura al fútbol chileno: cuatro estadios que alcanzarán el más alto estándar internacional, validado por FIFA y, por supuesto, CONMEBOL, y que quedarán a disposición de las diferentes competencias nacionales e internacionales donde participan los clubes chilenos”, señaló el presidente de la FFCh, Pablo Milad.

Además agregó que “se está trabajando a toda máquina en 224 canchas de entrenamiento de alto estándar (Nivel 5), donde se mejorarán recintos y se construirán nuevas canchas con el aporte directo de especialistas FIFA, además de la entrega directa de 109 máquinas para césped y capacitación por parte de FIFA a los encargados de canchas y recintos para su mantención durante el torneo y posteriormente”.
El mandamás del fútbol chileno hizo una invitación a los vecinos del histórico estadio, que este año cumplió 80 años, a disfrutar del Mundial Sub-20 y comprar con anticipación sus entradas disponible en FIFA.com/tickets. Asimismo, realizó un llamado a los jóvenes a sumarse como voluntarios a través del sitio web del programa volunteer.FIFA.com.
Asimismo agradeció a Codelco y las autoridades regionales por todo el trabajo desplegado para cumplir con los plazos y las exigencias de FIFA para la aprobación final del recinto y su operación durante el torneo.


